Más Información
Exhorta PVEM a fortalecer turismo en frontera sur del país; busca impulsar el desarrollo económico de municipios fronterizos
México, sin radiografía sobre consumo de drogas y “cocinas” de fentanilo; Alito Moreno; pide dejar las “cortinas de humo”
El liderato en el Apertura 2022 , el récord de nueve triunfos al hilo, los 14 partidos sin conocer la derrota, incluso hasta el 7-0 que propinaron al Cruz Azul. Todos estos números quedarán en el olvido. No sirvieron de nada. Hoy el América quedó eliminado en semifinales a manos del Toluca.
A pesar de la ilusión y entrega de los aficionados americanistas previo al partido que pintaron las calles y gradas del estadio Azteca con el fin de hacer pesar su localía. Eso no importó. Al final, quien sí pudo aprovechar la condición de local fue el Toluca , que en el duelo de ida saco la ventaja.
La sorpresa llegó al minuto 25. Los Diablos enmudecieron la fiesta del estadio Azteca cuando en un tiro de esquina Jorge Torres Nilo se coló entre los defensas para que con su pecho empujara el balón a las redes. Los pocos aficionados mexiquenses se hicieron notar por primera vez en la noche ante un estadio pintado de amarillo.
La gente empujó al igual que el equipo. Con la garra que se la caracteriza al América, fueron en busca del empate, el cual les bastó 10 minutos con un centro de Luis Fuentes que cabeceó Alejandro Zendejas. Un estruendoso grito de gol invadió al Azteca .
América continuó presionando por el resto del partido, pero la zaga de Ignacio Ambriz se plantó de gran forma durante todo el partido haciendo desaparecer a los atacantes americanistas, que poco a poco fueron entrando en desesperación.
Fernando Ortiz movió sus cartas. Sacó a jugadores como Richard Sánchez , Brian Rodríguez, Diego Valdés y Alejandro Zendejas para meter a Pedro Aquino, Jonathan Rodríguez, Roger Martínez y Federico Viñas en busca del gol, pero no sucedió.
Los últimos minutos del partido fueron de infarto. De hecho, el América sí pudo hacer gol, pero el VAR hizo que el festejo de Henry Martín, la carrera de los jugadores hacia la zona de tiro de esquina para celebrar la anotación y el eufórico grito de gol del público quedaran en una anécdota, pues un fuera de juego invalidó la anotación.
Hoy el América, el que fue el mejor equipo en la mayor parte del torneo quedó eliminado, ante un Toluca que buscará su undécimo título.
Lee también: David Faitelson ataca a periodista y lo manda a "limpiarle las botas al Canelo"