Más Información
UNAM abre nueva etapa con China; se reúnen el rector y el ministro de Educación para profundizar relación universitaria
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
El sábado en Las Vegas, Alexa Grasso se adjudicó el cinturón de peso mosca en UFC, al vencer a Valentina Shevchenko, un título que la convirtió en la primera campeona mexicana en la organización y un motivo de inspiración para miles de jóvenes en el país.
Hecho que llena de satisfacción a la tapatía y le hace recordar a esa adolescente de 14 años de edad, que —en compañía de su padre y tío— inició el camino en una disciplina que era catalogada únicamente para hombres.
Lee también Alexa Grasso: La historia de cómo se visualizó campeona de la UFC
Además de darle satisfacciones en el octágono, las artes marciales mixtas le dejaron valiosas enseñanzas que intenta transmitir a más mujeres mexicanas, a las que —mediante una entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes— les pidió practicarlas.
“Siempre les digo a las chicas que deseo que todas las mujeres del planeta aprendan a defenderse. Mi consejo para todas es que se animen a entrenar”, comentó la nueva monarca.
Grasso, quien lamentó las dificultades que enfrentan las mujeres día a día, ve con buenos ojos que todas las mujeres aprendan artes marciales mixtas, se pongan metas y forjen un carácter para jamás darse por vencidas ante nada, ni nadie.
“Desgraciadamente, en el mundo, las mujeres hemos sido un blanco de muchas injusticias, por no decir otras palabras, y ojalá puedan aprender a defenderse, que se hagan fuertes tanto física como espiritualmente”, consideró.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.