El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick tiene un nuevo proyecto titulado Stay Appart Together por lo que este martes realizó una sesión fotográfica frente a la Secretaría de Gobernación (Segob) con al menos 50 personas desnudas, para conmemorar el 15 aniversario de una de sus obras más famosas en el Zócalo de la CDMX.
Sus modelos salieron cargando únicamente una computadora, con lo que el artista quiere mostrar la respuesta que tuvo la humanidad ante la pandemia por Covid-19 .
La convocatoria fue lanzada a través de su cuenta de Instagram a todo aquel que quisiera posar y sólo debían enviar un correo electrónico para inscribirse. Las sesiones se realizaron el lunes 2 y martes 3 de mayo, dirigidas por el fotógrafo desde su estudio en Nueva York, mientras que su equipo los guiaría a otra locación secreta.
Leer también: Kailia Posey, la niña que se volvió meme por su graciosa mueca, fallece a los 16 años
El artista pretende explorar nuevas formas para crear experiencias en la actualidad, además esta sesión fue documentada y será parte del documental que está dirigiendo Nicole Vanden Broeck.
Hoy el fotógrafo agradeció a los mexicanos por el recibimiento de su trabajo. “Gracias a todos de los participantes de hoy en la Ciudad de México. ¡Nos vemos mañana!", escribió en su cuenta de Instagram junto a algunas muestras de lo que captaron.
El fotógrafo de desnudos masivos
Fue en mayo de 2007 cuando Spencer Tunick reunió sin importar el frío a cerca de 18 mil personas que se arremolinaron en el Zócalo de la Ciudad de México, cifra que entonces rompió el récord que tenían otras ciudades, como Barcelona.
La segunda ocasión que el norteamericano vino a México fue a finales de 2014, cuando llevó a cabo una nueva fotografía en San Miguel de Allende para celebrar el Día de Muertos .
En agosto de 2018, Spencer Tunick regresó a nuestro país para sumarse a las denuncias contra la presencia masiva de sargazo en las costas de Tulum.
bmc/rcr