Más Información
Han pasado más de 4 días desde que se reportó la desaparición de un sumergible de la empresa turística OceanGate Expeditions. Desde entonces, la Guardia Costera de Boston ha vivido momentos de tensión en el intento de rescatar a las cinco personas que se encontraban a bordo.
La nave identificada como “Titán” paralizó al mundo tras darse a conocer el suceso y es que sus tripulantes prácticamente tienen el tiempo contado para que logren ascender a la superficie y poner a salvo sus vidas.
Con lo trágico del hecho, en internet salieron a relucir videos y testimonios de personas que se encontraban minutos previos al arranque de la expedición. Uno de ellos lo compartió la joven Abbi Jackson, tal como lo reportó Daily Mail.
Leer también Esposa de piloto del submarino Titán es descendiente de pareja muerta en el Titanic
Abbi Jackson, la mujer que grabó al submarino “Titan” antes de su desaparición
Abbi Jackson es una influencer y fotógrafa marina, quien a través de TikTok e Instagram documenta sus experiencias por el mundo. En una de últimas publicaciones se le vio a bordo de un barco de OceanGate Expeditions.
La joven se encontraba en el lugar para documentar el comienzo y fin de una expedición a los restos del Titanic, misma ruta en la que desapareció el “Titán”. Incluso, compartió a un viajero que ha descendido al océano Atlántico alrededor de 37 veces.
“Viendo un submarino bajar al Titanic”, fue lo que escribió Abbi Jackson en su cuenta de TikTok antes de que la vane se sumergiera en las profundidades del agua. El video llegó a más de 20 millones de personas, aunque la joven lo dio de baja de la plataforma.
Leer también Alan Estrada defiende control remoto con el que dirigen sumergible: "es bastante efectivo"
¿Qué se sabe del sumergible Titán?
El sumergible Titán descendió a una profundidad superior a los 3 mil 800 kilómetros para trasladar a los cinco tripulantes a los restos del barco Titanic.
La nave acuática viaja a una velocidad de 5.5 kilómetros por hora y pesa aproximadamente 10 toneladas.
Anteriormente ya había registrado anomalías. David Lochridge, piloto de sumergibles, fue despedido de OceanGate en 2018 luego de señalar que el sumergible no tenía las condiciones necesarias para descender a más de 3 mil metros de profundidad.
En total, la expedición tenía una duración de 12 horas de ida y vuelta por un costo de 250 mil dólares por persona. Además, la nave cuenta con capacidad de transportar a cinco tripulantes: un piloto, un copiloto y tres turistas.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
foh