en Hidalgo ha puesto en marcha un programa social que beneficia directamente a familias con estudiantes en nivel básico, quienes podrán recibir uniformes escolares y calzado de manera gratuita.

Aquí te explicamos cómo acceder paso a paso a este apoyo.

Foto: Especial
Foto: Especial

Lee también:

Apoyo directo a la educación pública: ¿de qué trata este programa?

Con el objetivo de aliviar la carga económica de las familias hidalguenses, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Hidalgo ha anunciado un programa que garantiza la entrega gratuita de uniformes y calzado para estudiantes de educación básica durante el ciclo escolar 2025-2026.

Esta iniciativa forma parte de los Programas del Pueblo y del Apoyo Altagracia Mercado, enfocados en brindar asistencia directa a las y los alumnos que cursan preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas.

El programa contempla una entrega completa de uniformes (incluido el calzado), pero para recibir el beneficio es necesario seguir un proceso puntual que se desarrolla en varias etapas. Desde marzo pasado, las escuelas participantes comenzaron a informar a madres, padres y tutores sobre la talla requerida para sus hijos, un dato clave para iniciar el trámite.

Cómo registrarse para obtener uniformes escolares gratuitos en Hidalgo

Actualmente, el proceso se encuentra en la etapa de registro que se lleva a cabo entre mayo y junio de 2025.

Durante este periodo, los tutores deben ingresar al sitio oficial de la SEP en Hidalgo ( o ) para llenar un formulario en línea.

Una vez completado el formulario, se generará un archivo descargable que deberá ser impreso y firmado. Este documento se divide en tres partes:

  • Formato único de la persona solicitante
  • Formato de la persona beneficiaria
  • Vale de canje

Es importante conservar estos papeles, ya que serán indispensables en la etapa final del proceso: la entrega del uniforme, programada para comenzar el 1° de septiembre de 2025. La entrega se hará en la fecha indicada por cada escuela, y para ello será necesario presentar el vale y los formatos impresos.

Feria de Regreso a Clases en Iztapalapa. Fotos: Especiales
Feria de Regreso a Clases en Iztapalapa. Fotos: Especiales

Lee también:

Consideraciones importantes antes de hacer la solicitud

El gobierno estatal recomienda tomar en cuenta el crecimiento físico de los menores al momento de registrar la talla, ya que no se permitirán cambios después de la entrega del uniforme. Esto implica considerar algunos centímetros extra para que el uniforme sea útil durante todo el ciclo escolar. En promedio, se estima que la estatura y el calzado de los niños puede crecer hasta un centímetro por año.

Además, es fundamental completar el proceso dentro del plazo establecido para evitar contratiempos, ya que el sistema podría saturarse en los últimos días. Si se tienen dudas durante el trámite, el gobierno de Hidalgo ha habilitado la línea telefónica 771 711 6044, donde se brindará orientación a las familias que lo necesiten.

También te interesará:

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios