Los de origen natural forman parte principal en la dieta de todas las personas. Las frutas y las verduras le aportan al organismo minerales y vitaminas que le resultan fundamentales para optimizar su funcionamiento y cuidar de su salud de manera integral, por lo que no deberían de faltar entre nuestros hábitos.

Cómo limpiar las fresas. Fuente: Freepik
Cómo limpiar las fresas. Fuente: Freepik

Pero más allá de incluir este tipo de alimentos en nuestra dieta diaria, los expertos afirman que es necesario cuidar de la higiene para que consumirlos no genere ningún perjuicio en nuestro cuerpo y se puedan aprovechar todas sus propiedades.

Lee también:

Cómo limpiar las fresas

En este marco, entre los productos naturales más elegidos por su sabor y porque aportan vitamina C, antocianinas y ácidos orgánicos, según la Fundación Española de la Nutrición, se encuentran las fresas. Estas frutas son ingeridas de manera directa o como parte de postres y preparaciones para consumir en el desayuno o luego de cada comida.

Cómo limpiar las fresas. Fuente: Freepik
Cómo limpiar las fresas. Fuente: Freepik

Como se manifestó anteriormente, la higiene de los alimentos que consumimos es fundamental y es por eso que hoy te compartimos un truco para limpiar correctamente las fresas y asegurarte de eliminar cualquier rastro de pesticidas. La recomendación llega teniendo en cuenta que este tipo de frutos es tratado con pesticidas para evitar que sean afectados por hongos y plagas.

Lee también:

Changmou Xu es profesor adjunto en la Universidad de Illinois Urbana-Champaign y es quien afirma que la mejor fórmula para limpiar las fresas y cuidar de nuestra es utilizando una solución de agua con bicarbonato de sodio. El experto señala que de esta manera se eliminará cualquier resto de pesticidas de la piel de esta fruta.

Xu recomienda disolver dos cucharaditas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua e introducir en esta solución las fresas que vamos a consumir. El pH elevado de la preparación se encargará de descomponer las partículas de pesticidas que la fruta pueda tener. Luego, exhorta el profesional, resulta necesario enjuagar muy bien las fresas para completar la limpieza y evitar que haya alteraciones en el sabor de estos alimentos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios