Sabemos que nuestra salud depende en gran medida de factores como la alimentación, la actividad física, el descanso y los controles médicos periódicos. Pero el mayor porcentaje apunta a los alimentos que ingerimos a diario ya que son la fuente de los nutrientes que el cuerpo utiliza para funcionar y mantenerse a través de los años.
Una buena nutrición, afirman desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Estados Unidos), se trata de elegir constantemente alimentos y bebidas saludables. En este punto, se pueden incluir las frutas, verduras, cereales integrales, productos lácteos y las proteínas ya que poseen un alto impacto en la protección de la salud.
Lee también: La bacteria que tiene propiedades antienvejecimiento; se utilizaba para combatir hongos
Advertencia sobre alimentos y cerveza
Desde la Universidad de Navarra (España) remarcan que diversas investigaciones han permitido conocer los distintos componentes de los alimentos y su papel en el organismo, algo que ha ayudado a establecer una serie de recomendaciones en cuanto al consumo de ciertos productos y nutrientes con el fin de planificar una dieta equilibrada y saludable.
Es al respecto que hoy queremos darte a conocer una advertencia que tiene como protagonistas a tres alimentos y a la cerveza. Si bien diversas instituciones invitan a evitar el consumo de alcohol, otras como la Fundación Española del Corazón destacan a la cerveza como una bebida rica en vitaminas, proteínas, ácido fólico y antioxidantes que, en un consumo moderado, ofrece beneficios cardiovasculares, de salud ósea y hasta contra la obesidad.
Lee también: Descubre la relación entre tu equilibrio y el envejecimiento con esta prueba; para mayores de 50
Más allá de estos componentes de la cerveza, expertos afirman que algunos alimentos no deberían mezclarse con esta bebida porque puede traer algunas complicaciones a nuestra salud. En primer lugar porque el alcohol, al combinarse con sustancias presentes en algunas comidas, impacta negativamente en cómo el cuerpo realiza el proceso de digestión. A continuación, te contamos qué alimentos no deberías consumir con cerveza.
- Comidas picantes: cuando estos alimentos se combinan con el alcohol pueden generar irritación en el sistema digestivo. Además, aumentan la acidez y el reflujo.
- Alimentos azucarados: estos productos pueden incrementar el riesgo de deshidratación e intensificar los efectos de la embriaguez ya que el azúcar aumenta la absorción del alcohol en el cuerpo.
- Alimentos ricos en sodio: productos embutidos y los snacks incrementan la deshidratación que causa la cerveza, además de intensificar el malestar posterior.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.