

El Juego del Calamar se convirtió en una sensación global de la plataforma de streaming, Netflix, inmediatamente después de su estreno en el 2021.
A propósito del estreno de la temporada final de esta producción surcoreana, estos son algunos datos curiosos que seguramente no sabías de la famosa serie.
1. Alergias de los actores al vestuario
Los inolvidables uniformes verdes de los jugadores estaban hechos de ropa de gimnasio vieja la cual contenía mucho polvo.
Lee también Serie Netflix: la temporada final de El Juego del Calamar desata ola de memes; así reaccionaron usuarios
Al tener a tanto actores en un mismo lugar para la grabación de las escenas, el vestuario desprendía demasiado polvo, lo que llegó a ocasionar reacciones alérgicas a varios de los actores en el set.
2. Hwang Dong-Hyuk tardó 12 años en terminar el guion
Hwang escribió el borrador inicial de Squid Game en 2009, tras obtener su primera idea. Pero, después de ser rechazado por varias productoras coreanas y de tener dificultades para encontrar financiamiento y un buen elenco para una historia tan violenta y desconocida, dejó de lado el proyecto para concentrarse en otros trabajos.
Casi una década después, cuando Netflix hizo trato con el creador para volverlo una realidad, modificó su guion – originalmente planeado para una película – y lo convirtió en una serie.
Lee también Serie Netflix: ¿quién era la mujer del callejón en la escena final de El Juego del Calamar?; esto se sabe
3. Los sets son reales
Casi nada de lo que se ve durante el show fue creado con CGI o inteligencia artificial. La escenografía fue construída físicamente para crear un mayor efecto de imponencia y realidad.
De hecho, la muñeca gigante en el juego de “Luz roja, luz verde”, pertenece al museo llamado Macha Land, ubicado en el condado de Jincheon-gun, situado en Chungcheong del Norte.
4. El Juego del Calamar no era el nombre original
Originalmente, la serie iba a llamarse “Round Six” – Ronda seis o Sexta ronda. Tras el anuncio de Netflix, en septiembre del 2019, de que comenzaría a andar el proyecto, Hwang Dong-hyuk comentó: “estoy encantado con el prospecto de presentar Round Six a la audiencia mundial a través de Netflix. También tengo grandes expectativas para el gran trabajo de colaboración que voy a tener con ellos”.
Lee también Disney Plus: estos son los estrenos que llegan a la plataforma en julio; conoce las fechas
5. La estrategia de juego Dalgona de Gi-hun es el truco de la infancia de Hwang
La estrategia que usa Gi-hun – el jugador 456 – de chupar su lámina de azúcar para sacar la figura intacta en el juego de Dalgona, era el truco que usaba el creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, para ganar en su infancia.
6. Los dormitorios de los jugadores fueron ambientados como almacén a propósito
Las torres de cama donde dormían los actores no fueron solo una decisión estética. El equipo de arte y escenografía buscaba transmitir esa sensación de despersonalización de los jugadores, de cómo los participantes eran tratados como objetos almacenados, no como personas.
La directora de arte explicó que en vez de tratarlos como personas propusieron “presentarlos como mercancía almacenada”.
También te interesará:
¿Qué día inicia la Canícula 2025 y cuánto durará?; conoce la fecha exacta
Despensa gratis con INAPAM; ¿dónde adquirirla y qué productos incluye?
Carlos Estrada dirigirá la adaptación live action de “Your Name”; estos son los primeros avances
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ngmu/akv