

El cantante Sam Smith, quien se ha posicionado como una de los intérpretes más talentosos de los últimos años con temas como “I'm not the on the One” y “Unholy”, se volvió tendencia tras declarar que se identifica como una persona xenosexual.
La orientación sexual del cantante británico se convirtió en un parteaguas poco convencional dentro del espectro de la identidad de género, desde el 2019 cuando se identificó como no binario, momento que causó gran polémica en su carrera.
Dentro de su experiencia introspectiva, Smith ha declarado frases desconcertantes para algunas personas, definiendo su xenosexualidad: “Me atraen cosas que no son humanas, no lo puedo explicar, sólo se siente. Si no lo entiendes, pues ni modo”.
Leer también: Cancelan el Mubi Fest 2025 en CDMX; esta es la verdadera razón detrás de la decisión
la senosexualidad se describe una atracción que va más allá del entendimiento humano tradicional. No necesariamente implica atracción hacia extraterrestres o figuras de ciencia ficción, sino hacia lo "no humano" o "extraño". Abarca una amplia gama de identidades y conceptos ajenos a la experiencia humana convencional.
Cabe destacar que esta identidad aún no es reconocida formalmente por organismos científicos o colectivos LGBT, además dentro del espectro también se hace alusión a personajes ficticios, conceptos abstractos y objetos inanimados.
Leer también:
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.