Santa Claus sin duda tuvo un día ocupado, estuvo de visita en los hogares y no paró de repartir regalos desde su salida en el polo Norte. Su clásico trineo se ha convertido en un emblema de la Navidad, pero ¿sabías que los renos que lo transportan en realidad son hembras?
Sin duda has escuchado la historia de “Rodolfo”, el reno, que incluso tiene una famosa canción que interpreta Tatiana, parece que en realidad se trataría de una Hembra y el Museo Universum, de la UNAM, lo ha explicado.
La travesía que hizo Papa Noel desde el Polo Norte se pudo seguir a través de diversas páginas de Internet, y es que el personaje emblema de la Navidad recorrió el globo terráqueo iniciando por Rusia.
Lee también ¿Qué es el Síndrome de Corazón Navideño? Conoce qué lo provoca
¿Por qué se dice los renos de Santa Claus son hembras?
Los renos son animales que presentan astas tanto en machos como hembras, sin embargo son estas últimas quienes las conservan hasta el verano para proteger a sus crías de los depredadores.
A diferencia de los machos que pierden las castas en otoño, luego de que acabó la época de apareamiento, cuando emplearon esta cornamenta para luchar.
El Mercurio de Chile publicó en 2017 que de acuerdo con la Sociedad Zoológica de Chicago, que los renos son hembras; Trueno, Relámpago, Juguetón, Cupido, Cometa, Brioso, Bailarín, Acróbata y por supuesto Rodolfo.
Lee también ¿Por qué sabe mejor el recalentado en Navidad que en la cena del 24?
Misma opinión que tendrían los profesores de la Universidad de Edimburgo, Gerald Lincoln y David Baid, aunque el primero ofreció otra alternativa, que los nueve renos que tiran del trineo de Santa Claus sean en realidad machos castrados.
De acuerdo con El Mercurio, de Chile, Gerald Lincoln detalló que cuando los machos son castrados dejan de perder la cornamenta y se vuelven como hembras.
sal