Realizar una correcta limpieza en los distintos ambientes del hogar es esencial. En este sentido, lavar las toallas de casa puede parecer una tarea sencilla, pero muchas veces, a pesar de utilizar diferentes productos, siguen con olor a humedad. Este problema ocurre porque, después de cada uso, las fibras retienen humedad, lo que facilita la acumulación de bacterias y moho.
¿Cómo limpiar las toallas de manera sencilla?
La creadora de contenido María Fernández, experta en limpieza, organización y belleza, reveló un método efectivo para eliminar el hedor persistente y prolongar la vida útil de las toallas. En un video compartido con sus más de 328.200 seguidores, explicó el paso a paso para conseguir toallas frescas y libres de bacterias.
Lee también: ¿Puedes usar limpiador de cristales en lugar de líquido para parabrisas?
¿Qué materiales se necesitan y cómo hacer la limpieza correctamente?
Su truco consiste en usar "un buen detergente" dentro del lavarropas, donde luego se pondrán a lavar las toallas. En su publicación, que superó las 145.500 visualizaciones, también advirtió que el uso de suavizante es un error común, ya que este producto recubre las fibras e impide que las toallas absorban correctamente la humedad. En su lugar, recomendó utilizar vinagre blanco, que no solo elimina los malos olores, sino que también ayuda a mantener la suavidad de los tejidos.
Lee también: Realizan jornada de limpieza y recuperación de calles en alcaldía Cuauhtémoc; podan árboles y plantan lirio
¿Por qué la temperatura del agua y el secado son tan importantes?
Además de los productos empleados, la temperatura del agua y el proceso de lavado son factores clave para obtener buenos resultados. "Un lavado a 60 grados" permite eliminar bacterias sin deteriorar las fibras, explicó la creadora de contenido. También destacó la importancia de los hábitos de almacenamiento y secado. "Evita dejarlas en el cesto de la ropa sucia durante mucho tiempo, cámbialas cada dos o tres usos, sacúdelas bien y tiéndelas en el exterior, pero a la sombra", aconsejó.
¿Cómo evitar que las toallas vuelvan a oler a humedad?
Con este truco viral es posible mantener las toallas libres de olores desagradables, con una textura esponjosa y una mejor capacidad de absorción, prolongando así su vida útil y asegurando una higiene adecuada después de cada uso.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.