Más Información
IQOS celebra 10 años de estar a la vanguardia en consumo de cigarrillos en México; disfruta el sabor del tabaco sin humo
¿Cuál es la mejor película de Silvia Pinal, según IA?; la actriz pasó a la historia del cine de oro con este papel
Chumel Torres se reencuentra con Adrián Marcelo durante transmisión en Youtube; “no tienen idea de cómo lo quiero”
La valentía de una empleada de la tienda de postres Tere Cazola quedó plasmada en video. Las imágenes que se viralizaron en redes sociales exhiben el momento en que la mujer atrapó a un ladrón dentro del local ubicado en Campeche, pero ¿cuál es la historia de la repostera?
A través de redes sociales, la tienda de postres agradeció las muestras de preocupación y respaldo de sus seguidores tras el incidente en Campeche. Además de destacar la valentía y dedicación de la empleada que, sin saberlo, se convirtió en heroína.
“Deseamos transmitir nuestro más sincero agradecimiento por la notable muestra de preocupación y respaldo que hemos recibido luego del incidente en nuestra sucursal de campeche. Nos complace informar que nuestra colaboradora se encuentra a salvo, y afortunadamente las consecuencias de la situación no han sido graves.
“Reconocemos y admiramos con profundo respeto su valentía y dedicación, y como gesto de agradecimiento hemos decidido otorgarle un reconocimiento por su compromiso excepcional”, se lee en el mensaje que se difundió en Instagram.
Lee también VIDEO: ¡Heroína! Empleada deja encerrado a ladrón en panadería de Campeche
Dichas palabras llegan tras la difusión de un video, captado por las cámaras de seguridad del local, en el que se ve que un hombre ingresa al local y amaga a la empleada. Quien en un acto de legítima defensa, encerró al sujeto al bajar la cortina del local y dejarlo dentro.
Aunque los hechos ocurrieron en Campeche, lo cierto es que no es la única sucursal activa de la tienda de postres con más de 37 años de historia.
¿Quién es Tere Cazola, fundadora de tienda de postres?
Además de ser el nombre de la tienda de postres, se trata el nombre de la fundadora, quien empezó a vender pays en la escuela donde trabajaba, hasta que logró vender sus productos en Smoking, Jugos California y Panificadora Montejo, por lo que renunció a su plaza en la docencia.
De acuerdo con la semblanza de su página web, María Tereza Cazola Bravo inició el negocio en 1985 en la cocina de su casa con 250 pesos. Con el crecimiento de su negocio registró nuevas propuestas de repostería e incluso ha dado TEDTalks.
Allí comentó que su abuela fue la fuente de inspiración y el motor que la impulsó a iniciar su negocio: “Y de ella surgió la idea de que yo comenzara a hacer los pays que acostumbraba a hornear para mi familia y amigos, pero individuales, fáciles de transportar y por supuesto más económicos”.
Lee también "Tere Cazola" dará reconocimiento a empleada que encerró a ladrón en local de Campeche
Y los 250 pesos invertidos en insumos para crear hornear pays de queso y manzana se transformaron en la venta de 12 postres a sus amigas.
“Después de 6 años de trabajar en la cocina, la recamara, la sala y el comedor, tuve la necesidad de adquirir un lugar para producir. Una casa pequeña cerca de donde yo vivía y la adapté como un pequeña fábrica. Ese fue mi primer punto de venta oficial”.
¿Cómo fue la expansión de su negocio?
En 1991 abrió su primera sucursal en Villahermosa, Tabasco, donde actualmente cuenta con 4 tiendas. Mientras que en Cancún inauguró su primera tienda en 2002 y actualmente suma 6 sucursales en dicho punto turístico, 3 en Playa del Carmen y 1 en Tulúm.
En Campeche, donde se registró el robo a una de las sucursales, cuenta con 5 locales en toda la ciudad. La primera tienda abrió en el 2006.
En total cuanta con más de 70 sucursales repartidas en Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Villahermosa y Ciudad de México.
También te interesará:
Equipo de Taylor Swift “se rinde” ante mercancía no oficial en Foro Sol; compran este póster
Estos son los tipos de colágeno y el alimento donde se encuentran
Descubre el remedio para disminuir la papada y los cachetes sin cirugías
sal