La tarde del 22 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (), en colaboración con corporaciones federales y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, ejecutó siete de las 14 órdenes de aprehensión contra servidores públicos municipales.

Entre los aprehendidos se encuentra la alcaldesa de Amanalco, “N”, así como los directores de Seguridad Pública y subdirectores de ocho municipios ubicados en la zona sur del Estado de México y del Valle de México.

Durante el Operativo Enjambre, los funcionarios públicos fueron capturados por personal de la Marina, Guardia Nacional, Sedena, Policía Estatal y Policías de Investigación de la FGJEM.

Lee también

¿Qué es Operación Enjambre?

El operativo fue ejecutado por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Al desarrollar las indagatorias del caso se obtuvieron diferentes datos de prueba, que fueron entregados por la autoridad ministerial a un Juez quien libró las órdenes de aprehensión por delitos como extorsión, secuestro exprés y homicidio contra diversos funcionarios de los municipios de Amanalco, Santo Tomás, Tonatico, Chicoloapan, Ixtapaluca, Tejupilco, Naucalpan, Coacalco, Jilotzingo y Texcaltitlán.

A través de la Fuerza de Tarea se realizó un despliegue en varios sitios de la entidad mexiquense para desarticular la red de apoyo municipal a miembros de diversas organizaciones criminales que operan en la entidad.

También te interesará:

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aosr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios