Octubre inició y este mes se esperan una serie de eventos astronómicos que dejarán unas postales dignas de recordar. Entre la conjunción de la luna y Júpiter y el eclipse solar anular, en el hemisferio sur será visible la

Universum, el Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunció cuáles serán los que se verán este mes.

Así, el próximo 5 de octubre se prevé que la pequeña nube de Magallanes sea visible para el hemisferio sur, pero ¿cuáles son las características de este fenómeno astronómico?

Lee también

¿Qué es la pequeña nube de Magallanes?

Denominada NGC 292, en el catálogo galáctico y a veces “SMC”, es una galaxia irregular enana cercana a la Vía Láctea que está a 200 mil años luz de distancia.

De acuerdo con la Agencia Espacial Europea, la Pequeña Nube de Magallanes es veinte veces menor que nuestra galaxia, pero sus regiones brillantes se pueden ver a simple vista desde el hemisferio sur.

Además la define como una galaxia satélite de la Vía Lactea, debido a que órbita alrededor junto con la Gran Nube de Magallanes. Está ubicada en la Constelación de Tucana.

En una imagen captada en febrero de 2015, la AEE observó que el suave tono verde de la esquina inferior izquierda y el tinte rojo del cuerpo principal de la galaxia indicaban las observaciones realizadas por Herschel y revelaron el material más frío, a unos -260 grados Celsius.

Lee también

En tanto que los puntos azules más brillantes fueron capturados por el telescopio especial Spitzer de la NASA. Dichas regiones contienen polvo y gas más calientes, a unos -150 grados Celsius. De hecho, se indicó que en algunas de éstas se están formando nuevas estrellas.

También te interesará

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.



sal

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios