Más Información
La calidad del sueño es esencial para el bienestar general, y las técnicas orientales, particularmente las chinas, han demostrado ser efectivas para aquellos que buscan conciliar el sueño de manera natural.
Dos prácticas milenarias chinas que han ganado popularidad en este contexto son el remojo de pies en agua caliente y el consumo de jujubes, conocidos como la fruta de la inmortalidad.
¿Para qué sirve remojar los pies en agua caliente?
Hablando de la calidad del sueño, el remojo de pies en agua caliente es una costumbre nocturna arraigada en la Medicina Tradicional China. Esta terapia de agua caliente, ya sea en una bañera o palangana, ofrece relajación a través de ingredientes como sal gruesa, aceites esenciales seguros para la piel (lavanda y rosa), cáscaras de frutas y hierbas. Según la medicina oriental, esta práctica ayuda a reducir la energía vital en la mente, preparando el cuerpo para el sueño al relajar el sistema límbico.
Leer también ¿Por qué saltas mientras estás dormido?
Conoce la técnica del jujube para descansar mejor
Otra técnica china es el consumo de jujubes, también conocidos como la fruta de la inmortalidad. Estos frutos se utilizan en la medicina tradicional china para calmar la mente y las emociones, promoviendo un estado de ánimo relajado y facilitando el sueño profundo. Compuestos como las saponinas y flavonoides presentes en los jujubes tienen propiedades relajantes, desestresando el cuerpo y contribuyendo a una mayor relajación.
Leer también 5 alimentos que contienen magnesio y mejoran la calidad del sueño
¿Por qué el jujube es tan positivo para conseguir un mejor sueño?
Un estudio científico del 2020 respalda los efectos beneficiosos de las semillas de jujube en mujeres posmenopáusicas con insomnio. El ensayo clínico reveló que el consumo de cápsulas de semillas de jujube tuvo un impacto positivo en la calidad del sueño, convirtiéndose en una herramienta herbal útil para mejorar el descanso.
El jujube, con su aspecto similar a la aceituna y textura de manzana, contiene magnesio, cobre, calcio, niacina y vitamina C. Además de fortalecer el sistema inmune, se ha utilizado para reducir la presión arterial y abordar problemas hepáticos y de anemia.
También te interesará
¿Para qué sirve tomar cúrcuma con jugo de limón en las mañanas?
4 vitaminas que combaten la depresión
4 batidos para aumentar la masa muscular de piernas y glúteos