Más Información
¿Cuál es la mejor película de Silvia Pinal, según IA?; la actriz pasó a la historia del cine de oro con este papel
Chumel Torres se reencuentra con Adrián Marcelo durante transmisión en Youtube; “no tienen idea de cómo lo quiero”
Uno de los problemas en la salud que afecta a muchas personas es el cáncer de colon. Según Mayo Clinic, suele afectar principalmente a los adultos mayores, aunque se han detectado casos en otras edades.
Esta enfermedad, comienza como grupos de células pequeños y no cancerosos llamados pólipos que se forman en el interior del colon pero que, con el tiempo, algunos de estos se pueden convertir en cáncer de colon.
Quienes padecen cáncer de colon, según indica el artículo de Mayo Clinic, tienen muchos tratamientos disponibles para controlarlo. En este marco, se incluye la cirugía, la radioterapia y los tratamientos farmacológicos, como la quimioterapia y la inmunoterapia, todas apuntadas a mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes.
Lee también: La vitamina que previene el cáncer de próstata, según estudios clínicos
Alimentación para reducir la inflamación
Desde el portal Fight Colorectal Cáncer ponen el foco en ciertos alimentos que pueden consumirse a modo de prevención o si la persona ya ha sido diagnosticada con cáncer de colon.
Entre estos alimentos aparecen las legumbres, los frutos secos y los cereales integrales ya que aportan fibras al cuerpo, reduciendo la inflamación y la formación de pólipos. Además, se encargan de evitar que el sistema excretor trabaje de manera forzada.
El objetivo principal siempre será reducir la inflamación crónica del organismo, algo que colaboraría en disminuir cualquier riesgo de padecer cáncer de colon.
Cabe destacar que en el ámbito de la salud entienden que no hay una alimentación o dieta específica para prevenir el cáncer de colon, pero siempre hay algo que se puede hacer.
Pero qué sucede cuando la persona ya fue diagnosticada con cáncer de colon y comienza su tratamiento o pasa ya a una cirugía.
Al respecto, el paciente tendrá que cambiar su alimentación y bajar el consumo de fibras con el fin de reducir el trabajo del colon y su recto.
Los alimentos recomendados serán el pan blanco y el arroz blanco, siempre con el debido acompañamiento del profesional de la salud y el seguimiento de su caso en particular. Sin embargo, se deberán sumar al cuerpo los nutrientes necesarios para evitar perder peso y que eso traiga otras complicaciones a la salud.
Lee también: Descubre la hora ideal para beber café para adelgazar
También te interesará:
¿Cuál es la prueba para detectar el síndrome de Kabuki en niños?
Conoce los efectos del consumo de cúrcuma en los riñones
5 beneficios de consumir aceite de oliva por la noche
ayef