Más Información
Muchas personas atraviesas problemas de salud que por lo general se convierte en una gran preocupación en cuanto a lo estético, principalmente. La salud capilar es un ejemplo de ello y es por eso que cada vez existen más productos y técnicas para prevenir y tratar ciertos inconvenientes.
La alopecia es una de las grandes preocupaciones de muchas personas. Se trata de la pérdida anormal del cabello que puede afectar al cuero cabelludo o a otras zonas de la piel en la que existe pelo, como las pestañas, axilas, región genital y barba, de acuerdo a la Clínica Universidad de Navarra (España).
Leer más: Atención mujeres; esta verdura en infusión refuerza los estrógenos
Un aceite para la caída de cabello
La Academia Española de Dermatología y Venereología explica que el cabello cae de forma constante pero se renueva pero, cuando existe alopecia, este ciclo se altera y o bien no se recupera el cabello perdido o el que nace es un cabello de menor grosor o tamaño. Por lo tanto, el cuidado de la salud capilar se hace necesario en toda etapa de nuestra vida.
Al respecto, existen muchos productos que han sido diseñados para reforzar la salud del cuero cabelludo y mejorar la nutrición del cabello. En cuanto a la alopecia, el aceite de semillas de calabaza se destaca como una alternativa natural para la caída del cabello ya que aporta vitamina E, ácidos grasos insaturados y fitoestrógenos, de acuerdo a un informe del centro médico Cleveland Clinic.
Leer más: Combina esta fruta con esta especie; para aliviar resfriados y fortalecer tus defensas
Los compuestos señalados se encargan de fortalecer los folículos pilosos, que son las estructuras formadoras del pelo, de acuerdo a la Universidad Complutense Madrid (España). Además, este aceite de semillas de calabaza promueve el crecimiento del cabello y reduce la acción de las hormonas que favorecen la alopecia. Por lo tanto, este producto beneficia a la salud capilar y las personas pueden utilizarlo de una forma muy fácil ya que puede utilizarse como un tratamiento sin enjuague, como una loción para el cuero cabelludo, combinándolo con champú o acondicionador o ingiriéndolo de forma oral.