Más Información
Son muchas las causas que pueden afectar a nuestra salud y es por ello que se recomienda cuidarla desde diferentes puntos de vista. En este punto, el corazón es el motor principal de nuestro organismo y cuidarlo resulta por demás importante y es por eso que una buena circulación de la sangre es necesaria.
Los especialistas de la salud indican que cuando hay mala circulación de la sangre en el cuerpo puede ocasionar diferentes complicaciones. Es que la sangre viaja por todo el cuerpo y lleva oxígeno, entre otras propiedades. Si no garantizamos que llegue adecuadamente a cada rincón podrían aparecer dificultades como hormigueo en las extremidades, inflamación de piernas, aparición de várices, incremento de la presión arterial y enfermedades cardiovasculares.
Leer más: Los alimentos que siempre deberían estar en tu dieta para tener un corazón sano
Un batido para prevenir enfermedades cardiovasculares
Cuando hablamos del corazón debemos entender que a medida que envejecemos estamos más propensos a sufrir enfermedades cardiovasculares. Pero también debemos ser conscientes de que podemos complicarnos a temprana edad si no hacemos ejercicio, si fumamos, si no luchamos contra la obesidad o si estamos mucho tiempo sentados o parados, entre otras.
Mejorar nuestra salud y en especial la de nuestro corazón, depende exclusivamente de nosotros. Y no es tan difícil hacerlo ya que los especialistas recomiendan tomar por lo menos ocho vasos de agua por día, tener alguna actividad física unos 30 minutos diarios y tener una dieta saludable que se base en el consumo de frutas y hortalizas, y siempre controlando la ingesta de azúcares, grasas y sal.
Leer más: Conoce el superalimento ideal para fortalecer la memoria y el crecimiento neuronal
En esta oportunidad, y para prevenir enfermedades cardiovasculares te contamos sobre un batido diurético que debes tomar 3 veces por semana. Lo que debes hacer es licuar tres naranjas, un pepino con cáscara, una mandarina y una cucharada de perejil. Listo, sin colarlo debes consumirlo ya que su función diurética mejorará la circulación de tu sangre, te ayudará a eliminar sodio, bajará la presión alta y combatirá la retención de líquidos. Sin lugar a dudas, se trata de un superalimento que cuidará a tu corazón de forma natural y evitará varias complicaciones en tu salud.