Más Información
Cuidar de nuestra salud tiene diferentes frentes desde donde se la puede intervenir. La alimentación es una de ellas y la realización de ejercicio es otra. En este segundo punto no solo se beneficia el estado del cuerpo, sino el sistema circulatorio y el refuerzo del sistema inmune. Además, ayuda a aliviar ciertos dolores.
Los especialistas en salud, indican que hacer ejercicio periódicamente es una de las mejores maneras de cuidar la salud. En este punto es que recomiendan mantener una vida activa ya que refuerza el organismo, aumenta las defensas y logra así disminuí los riesgos de contraer enfermedades.
Leer más: Descubre el alimento ideal para combatir el colesterol "malo"
Ejercicios para fortalecer tu espalda
A distintas edades, distintas son las necesidades que tiene nuestro cuerpo y nuestra salud. Por ello es que es tan importante incorporar el movimiento a nuestra rutina diaria. Sin embargo, es necesario adaptar cada ejercicio a nosotros, es decir que existen actividades que apuntan al fortalecimiento de ciertas partes del cuerpo, articulaciones o huesos y que son fundamentales en distintas etapas de nuestra vida.
En este punto, y pensando principalmente en personas mayores de 40 años de edad, los expertos recomiendan una buena alimentación y enfocarse en tres ejercicios que sirven para fortalecer la espalda y evitar dolores debido a las malas posturas. Hoy te compartimos cuáles son esos ejercicios que se basan en el fortalecimiento de los músculos.
Leer más: Cuál es el alimento que tiene más hierro y proteínas que las lentejas
Los ejercicios de fuerza sirven para desarrollar la autonomía, especialmente a la hora de caminar ya que, a medida que envejecemos, nuestros músculos van perdiendo fuerza y tonicidad. El primer es extender una pierna mientras se flexiona la rodilla ayudando así a fortalecer los muslos. El segundo ejercicio se hace de pie, sostenido de una silla y levantando hacia atrás la piernas flexionando la rodilla. Finalmente, el tercer ejercicio recomendado es similar al segundo, pero esta vez la pierna debe elevarse hacia el costado. De esta manera, estaremos fortaleciendo la parte lateral de nuestra cadera y por ende mejorando la tonificación de nuestra espalda, aliviando distintos dolores y mejorando nuestra salud.