Más Información
El poder de la ciencia para tu bienestar; 3 recomendaciones de una experta en neurociencia para tener un cerebro más feliz
Esta es la enfermedad ocular poco conocida y silenciosa que puede estar afectando tu vista; descubre cómo reconocerla
La muerte de Polo Polo deja un hueco en la comedia mexicana. El originario de León, Guanajuato, era famoso por sus coloridos y controvertidos chistes.
Polo Polo, quien padeció demencia vascular los últimos años de su vida, era considerado padrino del “Stand Up” en México, que ha hecho famosos a otros colegas del mundo del entretenimiento.
Lee también ¿Cuál era el origen del nombre artístico de Polo Polo?
Durante su carrera diversos chistes lo hicieron famoso y se quedaron en el imaginario colectivo. El comediante tenía una cuenta de YouTube donde sus fans podían escuchar sus chistes y disfrutar del contenido que compartía regularmente.
Dicho canal que se mantuvo activo hasta hace poco más de un año contaba con más de 458 mil suscriptores. Allí publicó videos de chistes que formaron parte de su “Gira del Adiós”.
¿Cuáles son algunos de los chistes más controversiales de Polo Polo?
Polo Polo es recordado por sus chistes para adultos con contenido explícito y albures que lo consagraron en la comedia negra.
Debido a que hacía uso de la comedia negra en sus chistes fue víctima de censura en la década de los años 80 y 90. Aunque sus mensajes no hacen referencia a mensajes políticos o críticas sociales.
Polo Polo – El Padrecito
Polo Polo – El Indito
Polo Polo – Las Pinches Viejas
Polo Polo – Los Borrachitos
Polo Polo – Arreglando el Chino
Polo Polo – Agujero en la cabeza
¿Dónde escuchar los chistes de Polo Polo?
Además de encontrar los chistes de Polo Polo en plataformas como YouTube, están disponibles en Spotify.
¿Cuándo se inició Polo Polo como comediante?
Polo Polo nació en una familia dedicada a la industria zapatera, sin embargo descubrió su vocación humorística años después cuando saltó a la fama por sus coloridos chistes.
Lee también Polo Polo falleció a los 78 años
En 1976 su espectáculo se traslado a clubs nocturnos, bares y centros nocturnos donde incluso se volvió el sello distintivo de lugares como Keops Nightclub con todas las localidades vendidas.
En la década de los años 80 comenzó su aparición en programas de televisión nocturnos, lo que lo consolidó como uno de los comediantes favoritos del público adulto y lo catapultó para presentarse en teatros y foros de Estados Unidos.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
sal