Más Información
IQOS celebra 10 años de estar a la vanguardia en consumo de cigarrillos en México; disfruta el sabor del tabaco sin humo
¿Cuál es la mejor película de Silvia Pinal, según IA?; la actriz pasó a la historia del cine de oro con este papel
Chumel Torres se reencuentra con Adrián Marcelo durante transmisión en Youtube; “no tienen idea de cómo lo quiero”
El zoológico Hangzhou —este de China— donde los asistentes grabaron a un grupo de osos malayos parados sobre sus patas traseras, continúa insistiendo en que estos especímenes son realmente animales, pues aún circulan por internet publicaciones escépticas sobre lo captado.
Y es que, según muestran videos que circulan en redes sociales, las criaturas adoptaron una postura bípeda al ser contemplados por asistentes a la instalación, lo cual desató diversas opiniones entre cibernautas.
Algunos han bromeado con que el oso parece un actor disfrazado o un trabajador temporal contratado para el verano, mientras que otros han expresado su admiración por la inteligencia y el encanto del animal.
Además, los comentaristas se sorprendieron por los pliegues en la piel de la espalda del animal cuando permanece erguido, que hacen que parezca un disfraz.
Sin embargo, el zoológico de Hangzhou insistió en que se trata de osos malayos auténticos y no de un impostor; explicó que "Anjila", y otro ejemplar de nombre "Dalu", llegaron al parque en 2020 y se alimentan de leche, dátiles, frutas e insectos.
Y también abundan mensajes contra quienes ven a estos animales como un montaje: "la gente cree que solo existen los osos panda, polares y grizzlys".
¿Cómo es el oso malayo?
El zoológico donde habitan Anjila y Dalu aprovechó la popularidad del video para difundir información sobre la especie, que es el oso más pequeño del mundo al medir entre 1 metro y 1 metro con 40 centímetros.
Vive en el sudeste y sur de Asia, en hábitats tropicales que le dan la particularidad de no hibernar.
"Al parecer no tienen mucho conocimiento sobre mí", escribió el zoo en un comunicado humorístico, redactado desde el punto de vista de un pequeño oso malayo hembra.
Su nombre científico es Helarctos malyanus, pero también es conocido como "oso de cocoteros", y tiene la piel brillante de color negro o marrón-negro, con un collar anaranjado bastante característico.
"Es un animal en peligro de extinción", recordó la institución, que expresó su esperanza de que "todos lo comprendan y lo atesoren".
* Con información de EFE y AFP
Lee también Niño boliviano se hace picar por una viuda negra para convertirse en Spiderman
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf/rcr