Durante la , el asfalto y otras superficies pueden alcanzar temperaturas peligrosas para las que, a diferencia de los humanos, las mascotas no usan zapatos, por lo que sus almohadillas se encuentran expuestas directamente al suelo caliente.

Debido a ello, proteger sus patas durante la primavera y el verano, no solo previene quemaduras, también mejora su bienestar general.

Las almohadillas de los perros, aunque resistentes, son sensibles al calor extremo. Cabe destacar que en días soleados, el pavimento, concreto, arena o incluso metal pueden alcanzar temperaturas de más de 60 °C, lo suficiente para causar quemaduras graves en segundos; provocado dolor, ampollas, cojera y hasta infecciones si no se trata a tiempo.

Leer también:

Consejos para proteger las patas de tu perro en clima cálido

Estas son algunas recomendaciones efectivas para cuidar las patas de tu mejor amigo durante los meses más calurosos del año:

  • Evita pasear en horas de mayor calor

Saca a tu perro a pasear temprano por la mañana, antes del mediodía o al atardecer, cuando el suelo está más fresco. Si no puedes evitar caminar durante el día, camina en sombra o sobre áreas con pasto.

  • Haz la prueba de los cinco segundos

Antes de salir, coloca el dorso de tu mano sobre el asfalto. Si no puedes mantenerla por al menos cinco segundos, significa que es demasiado caliente para tu perro.

Pasear a tu perro evita que se estrese. Foto: Freepik
Pasear a tu perro evita que se estrese. Foto: Freepik
  • Aplica bálsamos o ceras protectoras

Hay productos veterinarios que hidratan y crean una barrera protectora en las almohadillas. Busca ceras para patas con ingredientes naturales como cera de abejas o manteca de karité.

  • Hidrata bien a tu mascota

La hidratación adecuada no solo previene golpes de calor, también mantiene la piel (y las almohadillas) en mejor estado. Lleva siempre agua durante los paseos.

  • Camina sobre pasto o tierra

Evita asfalto y cemento tanto como sea posible. Las superficies naturales como el pasto o la tierra son mucho más frescas y suaves para sus patas.

Señales de quemaduras en las patas de los perros

Es fundamental identificar los síntomas de daño en las patas:

  • Cojera repentina o se niega a caminar.
  • Lamido excesivo de las patas.
  • Ampollas, enrojecimiento o descamación.
  • Cambios de color en las almohadillas.

Esta nota fue creada con asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión de un periodista del Grupo de EL UNIVERSAL.

También te interesará:

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

dcs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios