La asociación de víctimas de maltrato extremo, “Seres Libres”, denunció el viernes 15 de noviembre que, a raíz del rescate de un mulo en condiciones deplorables en el Valle de Chalco, han sido blanco de hostigamiento por parte de las autoridades locales y un grupo de carretoneros quienes utilizan este tipo de animales para labores de carga.

El conflicto entre las activistas a favor de los animales y los conductores ha escalado al punto de recibir amenazas de linchamiento.

Lee también:

Activistas denuncian falta de apoyo por parte de las autoridades

Las representantes de la asociación exigen al presidente municipal Armando García Méndez atender el caso; asimismo han señalado la ineficacia de la Unidad de Protección Animal que, aseguran, ha hecho caso omiso de denuncias anteriores sobre este delito pues dicen actúan en complicidad con los responsables.

Como parte del rescate del equino se detuvo a una persona, parte del gremio de transportistas, y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Hasta la tarde de este 15 de noviembre, “Seres Libres” reportaba seguir en el MP a la espera de una respuesta del caso. Temen por su seguridad pues los carretoneros las esperan afuera de las instalaciones.

También te interesará:

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios