Kaelin Bradshaw, reconocida influencer estadounidense, falleció a la edad de 29 años, después de perder la lucha contra un tipo de cáncer poco común que afecta las vías biliares.
Austin Bradshaw, su esposo, confirmó la lamentable noticia mediante una publicación en la cuenta de la jóven tiktoker, cuenta donde ambos compartían el proceso de la enfermedad.
La creadora que inspiró a miles de personas
Kaelin murió el lunes 27 de octubre, cerca de la una de la madrugada, mientras sostenía la mano de su esposo. Austín comentó: “No sentía dolor, y su habitación estaba rodeada del amor y compasión de toda nuestra familia”, además agregó: Nunca estuvo sola, ni siquiera por un momento en todo este proceso”.
Lee también Sora: ¿qué es y cómo funciona la aplicación de OpenAI que podría poner en aprietos a Hollywood?
Austin recordó a Kaelin con diferentes con comentarios como: “Desde el momento en que Kaelin fue diagnosticada, estaba devastada, pero también decidida”, “ella cumplió su promesa, pero desafortunadamente su enfermedad progreso más allá de la capacidad de su cuerpo para seguir luchando”.
Mark Bradshaw, padre de la influencer expresó su dolor en redes sociales, además de agradecer el apoyo de todos: “Gracias por el amor, las oraciones y el apoyo que todos han demostrado a nuestra familia, significan más que nunca”.

Su último vídeo
Hace dos semanas, el 16 de octubre, Kaelin publicó su último vídeo en TikTok, en él agradeció a sus casi 100 mil seguidores y los dirigió a la campaña de GoFoundMe, para ayudar en los costos médicos.
Leer también: Pedro Ferriz cancela noticiero por posible infarto: "tengo que atenderme de manera urgente"
La influencer comentó que padecía colangiocarcinoma en etapa 4, una forma de cáncer que ataca los conductos biliares y suele detectarse cuando ya avanzó. Comentó: “Esto no es algo que alguna vez pensé que tendría que escribir, pero la vida tiene una manera de ponernos a prueba cuando menos lo esperamos”.
Qué es el colangiocarcinoma
De acuerdo con la Mayo Clinic, el colangiocarcinoma es un cáncer raro que se origina en los conductos biliares, responsables de transportar la bilis desde la vesícula y el intestino delgado.
Se puede desarrollar dentro del hígado (intrahepático) o fuera de él (extrahepático), con síntomas comunes como la ictericia (coloración amarillenta de la piel y los ojos), picazón intensa y orina oscura.
Lamentablemente, suele detectarse en etapas avanzadas, si es posible se recurre a cirugía para extirpar el tumor y en casos más graves, se aplican quimioterapias y radioterapias.
Leer también ¿Cómo hacer un alebrije para lucir en la ofrenda este Día de Muertos 2025?
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ffa/aosr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










