En su más reciente video publicado en YouTube, MrBeast se volvió tendencia en la red por visitar México y adentrarse a la zona arqueológica de Calakmul en Campeche, donde exploró ruinas prehispánicas con más de 2,000 años de antigüedad.
Calakmul, significa en maya "Dos Montículos Adyacentes" o "Dos Pirámides Vecinas". Este nombre hace referencia a las dos grandes estructuras que dominan la selva donde se encuentra el sitio arqueológico.
El creador de contenido, exploró el interior de las estructuras que se encuentran al centro de esta antigua ciudad maya durante 100 horas, como parte de sus populares desafíos extremos donde demuestra en sus expediciones su instinto de supervivencia junto a sus amigos.
Leer también: VIDEO: Vendedora estafa a influencer extranjero que quería ayudarla; la llaman “Lady Bonice”

MrBeast se sorprende al explorar Calakmul durante 100 horas
Con ayuda de un guía, el youtuber realizó una expedición por el interior de las estructuras que hay en la reserva de Calakmul, la cual está llena de arte prehispánico y murales en sus paredes con símbolos de la cultura. “No puedo creer que el gobierno nos deje hacer esto”, exclamó al inicio del video.
El grupo de MrBeast pasó una noche acampando en la selva, además visitó un campo reconocido como sede de los primeros juegos de pelota de la civilización mesoamericana.
“Estamos en lo que antes era un juego de pelota, hace más de 2.000 años. Este fue el primer deporte de equipo en el que se usaba un balón. Y por cierto, le cortaban la cabeza al capitán del equipo perdedor… los mayas están dementes”, mencionó.
A la mitad de su expedición, su equipo fue transportado en helicóptero a Chichén Itzá, otra zona arqueológica.
Leer también: Papa León XIV: usuarios reviven parodia “Papa Americano” de hace 15 años

En la recta final de su aventura visitaron un cenote, donde nadaron para refrescarse del intenso clima, para luego disfrutar de una cena al estilo de los mayas con platillos tradicionales de la región.
Durante su último día en Chichén Itzá, el grupo de MrBeast exploró el templo de Kukulkán, lugar a donde se tiene prohibido el acceso, sin embargo pudieron sobrevolar un dron para admirar lo que hay en la cima.
“Por respeto a la cultura y a toda la gente que lo considera muy sagrado, no vamos a tocar el templo pero si vamos a usar este dron para ver que hay en ese cuarto secreto”, aclaró.
En menos de un día en la plataforma, el video logró viralizarse en todo el mundo y hasta ahora ha generado más de 12 millones de reproducciones en YouTube.
También te interesará:
¿Quién es la “Diva Indigente”?; joven LGBT en situación de calle recibe ayuda de Mitzy
Conavi 2025; ¿dónde registrarse para obtener una casa?
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
dcs