Más Información
Con solo tres meses de vida, Moo Deng, una diminuta cría de hipopótamo pigmeo, ha cautivado tanto a los visitantes del Zoológico Abierto de Khao Kheow, en Tailandia, como a millones de internautas en todo el mundo.
Originaria de África Occidental, esta especie de hipopótamo pigmeo está en peligro de extinción, con menos de tres mil ejemplares en libertad. El zoológico ha aprovechado la popularidad de Moo Deng para sensibilizar sobre la conservación de su especie, al tiempo que celebra la ternura que aporta a la vida diaria del recinto.
Moo Deng, cuyo nombre significa “cerdo saltarín” en tailandés, ha generado un verdadero furor en redes sociales gracias a los videos que sus cuidadores publican sobre su vida diaria. Ya sea disfrutando de un baño bajo el abrasador sol tailandés, mordisqueando juguetonamente las rodillas de su cuidador, o simplemente bostezando con ternura, la bebé hipopótamo ha alcanzado millones de visualizaciones en Internet y encabezando miles de memes. Uno de los videos más populares, donde se le ve disfrutando de caricias en la barbilla, ya ha superado los 5.8 millones de reproducciones en Facebook.
Lee también Moo Deng, el hipopótamo que conquista las redes como meme y sticker viral
Su carisma no solo ha conquistado a los usuarios en línea, sino que también ha provocado un aumento notable en las visitas al zoológico. El director del recinto, Narongwit Chodchoy, informó que las visitas han crecido un 30% desde que Moo Deng hizo su debut en las redes, con hasta cuatro mil personas al día durante la semana, frente a los habituales 800 visitantes.
Moo Deng y la preocupación del zoológico
Sin embargo, la fama de Moo Deng ha traído consigo algunos problemas. El zoológico ha tenido que emitir advertencias tras recibir informes de turistas comportándose inapropiadamente, lanzando objetos y echándole agua a la pequeña cría. Narongwit dejó claro que el bienestar de Moo Deng es una prioridad, y aseguró que se tomarán medidas legales contra cualquier visitante que no respete a la pequeña celebridad.
“Algunos turistas se comportaron de manera inapropiada. Una persona le echó agua mientras otra arrojó un proyectil sobre Moo Deng cuando estaba acostada en el suelo,” dijo el director del zoológico a CNN.
Igualmente, cientos de turistas han viajado de distintas partes del mundo para observar en persona a Moo Deng, y bien todos pueden disfrutar de su presencia, es importante recordar que su especie esta en peligro de extinción.
Lee también ¿Cada cuánto se deben limpiar las costras de los gatos, según veterinaria?
Si deseas ver a Moo Deng en acción, el mejor momento para visitarla es temprano por la mañana, entre las 8 y las 9 a.m., cuando sus cuidadores limpian su recinto. También es común verla en la tarde, cuando sigue de cerca a su madre, Jona, durante la hora de la alimentación.
Moo Deng, con su carácter juguetón y sus mejillas sonrojadas, seguirá siendo la sensación tanto en el zoológico como en el mundo digital, mientras nos recuerda la importancia de proteger a estas especies.
aov/rmlgv