, uno de los productores más queridos de la televisión mexicana, falleció a los 64 años luego de enfrentarse por segunda vez a un , tipo de cáncer que afecta al sistema linfático.

Ocho semanas antes de su partida, dejó un mensaje en redes sociales que, sin saberlo, parecía una despedida pública.

Memo del Bosque murió a sus 64 años.
Foto: Instagram
Memo del Bosque murió a sus 64 años. Foto: Instagram

Lee también:

Esta fue la última publicación del productor en Instagram

A principios de 2025, Memo del Bosque decidió trasladarse a Texas acompañado de su para recibir un tratamiento contra el linfoma que le fue diagnosticado en 2017 y del cual se había recuperado en 2019. Lamentablemente, la enfermedad regresó con fuerza este año, obligándolo a enfrentar el reto más complicado de su vida.

A través de su cuenta de Instagram, ocho semanas antes de su fallecimiento, publicó una imagen donde aparece estar en una plaza, en calma, acompañado de un mensaje breve pero cargado de sentido:

 “FE, PAZ, AMOR Y BENDICIONES PARA TODOS!!!”

La publicación ha acumulado más de 1,700 "me gusta" y alrededor de 150 comentarios, muchos de ellos escritos incluso después de confirmarse su deceso.

La comunidad digital, aún sin conocer el desenlace, respondía con palabras de aliento, cariño y deseos de pronta recuperación.

Este último post no solo reflejaba su estado emocional, sino también su fe inquebrantable. Sin que lo dijera directamente, Memo del Bosque parecía despedirse del público que lo acompañó a lo largo de décadas.

Lee también:

El adiós más difícil: “Ahora soy un nuevo ser que goza en la presencia del Creador”

Horas después de confirmarse su fallecimiento, su familia utilizó el perfil oficial del productor para compartir un emotivo mensaje de despedida. El texto estaba firmado por el propio Memo, quien, consciente del posible desenlace, dejó preparado este mensaje para cuando llegara el momento de partir.

“Hoy deseo compartir que ha llegado el fin de mi vida, el cáncer fue una batalla fuertísima con la que luché todo lo que pude, pero Dios ha decidido que esa enfermedad no me lastime más”, se lee al inicio del texto.

La publicación continúa con una reflexión sobre su recorrido por la vida, sus aprendizajes y una despedida llena de paz:

“Fue un largo viaje de experiencias y emociones, que agradezco haber vivido y compartido con cada uno… ahora ha terminado la pelea, mi lucha terminó y ahora soy un nuevo ser que goza en la presencia del Creador…”

La publicación con el mensaje póstumo ha generado más de 9 mil reacciones en pocas horas y ha sido inundada por mensajes de despedida de colegas, celebridades y seguidores que lamentan su partida.

Guillermo del Bosque fue más que un productor; Fue un visionario que cambió el rostro del entretenimiento en México. A través de Telehit, le dio espacio a nuevas generaciones de conductores, comediantes y músicos. Su creatividad, pasión por la televisión y su trato humano lo convirtieron en una figura entrañable para quienes trabajaron con él.

También te interesará:

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses