Para manifestar el orgullo , este jueves se realizó la tradicional carrera sobre tacones en el barrio Chueca, en Madrid, España, donde los asistentes caminaron a prisa con calzado de 15 centímetros de altura, como recogió el diario El País.

Y es que hubo diversos premios para los primeros lugares: 350 euros para el ganador, 250 para el segundo y 150 más para el tercero, además de una suscripción anual a Tinder Gold —la popular aplicación de citas—, según explica el medio citado.

Sin embargo, no solo se preocuparon por llegar a la meta, sino también por acicalarse gracias a dos puestos a lo largo del recorrido, uno con bolsos y vestidos, y el otro con pintalabios, puesto que el objetivo fue celebrar la diversidad de forma curiosa y divertida.

Lee también

También se observó a trabajadores de salud pública repartiendo condones, además de realizar pruebas de VIH y brindar información sobre enfermedades de transmisión sexual, esto entre alcohol, sudor, brillo y mucho arcoíris.

Entre los comentarios de asistentes, recogidos por El País, se incluyen frases como "¡menudo ambiente!", y "decepcionante porque ha sido muy rápido y no se ha caído nadie", esto entre carcajadas.

Adicionalmente, hubo conciertos gratuitos en pleno centro de Madrid, así como presentaciones de Drag Queens y recordatorios de "Que no se os olvide que el Orgullo no es solo una semana, es todo el año".

Lee también

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

asf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios