Las verduras y frutas son ricas en vitamina A, calcio, hierro y ácido fólico, lo que puede fortalecer el sistema inmunológico y promover la buena salud, remarca la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Desde el organismo promueven el consumo suficiente de este tipo de alimentos para el bienestar presente y futuro.
Desde los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos afirman que comer verduras puede ayudar a mejorar su salud de muchas maneras ya que disminuyen el riesgo de enfermedad del corazón, obesidad y diabetes tipo 2, ayudan contra algunos tipos de cáncer, bajan la presión arterial, reducen el riesgo de cálculos renales y ayudan a reducir la pérdida ósea, entre otros beneficios.
Leer más: Sin señales de alarma; la enfermedad oculta que pone en riesgo tus riñones
Una verdura necesaria en tu dieta
En este marco, hoy queremos destacar a una verdura ya que su contenido nutricional ayuda a disminuir el riesgo de cáncer colorrectal. En esta enfermedad las células en el colon o el recto comienzan a multiplicarse sin control, precisan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Estados Unidos).
La Organización Mundial de la Salud sostiene que el cáncer colorrectal es el tercer tipo de cáncer más frecuente en el mundo y es la segunda causa de muertes relacionadas con esta enfermedad. Al respecto, el organismo destaca que una alta ingesta de carnes procesadas y una baja ingesta de frutas y verduras, el sedentarismo, la obesidad, el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol son factores relacionados con este problema de salud.
Leer más: Cuerpo libre; la clave de un masoterapeuta para vencer contracturas
Ante lo señalado, resulta interesante conocer que existe una verdura muy popular en las cocinas y que ayuda a disminuir el riesgo de cáncer colorrectal. Se trata del perejil que ofrece grandes beneficios a la salud por su contenido nutricional.
El perejil es rico en proteínas, fibra, calcio, hierro, potasio, vitamina A, folatos tiamina, flavonoides, miristicina y apiol, según datos de la Fundación Española de la Nutrición. Esta verdura, entre otros beneficios, colabora en la prevención del cáncer colorrectal ya que su contenido de folatos interviene en la síntesis y reparación del ADN, de acuerdo a un informe difundido por la Revista Española de Nutrición y Dietética. Por lo tanto, estamos ante un alimento que no debería de faltar en nuestra dieta para que sus nutrientes nos refuercen la salud de forma integral.