El cuidado de la salud ha pasado desde la medicina tradicional hasta los métodos científicos más innovadores. Sin embargo, algunos remedios caseros surgidos de la naturaleza siguen formando parte de las creencias y tradiciones que datan de nuestros ancestros. Así es como algunas plantas, frutas, verduras y hierbas se utilizan en infusiones o preparados para la prevención y el tratamiento de ciertas afecciones.
Como siempre, en esta oportunidad te informaremos sobre una preparación natural que ofrece grandes propiedades y beneficios para la salud. Se trata de una infusión de fácil preparación que levanta las defensas de nuestro organismo, combate infecciones y regenera la piel, por lo que podría convertirse en un aliado perfecto para tu dieta.
Lee también: La impensada y económica verdura que protege al corazón de enfermedades
Una infusión beneficiosa
Al hablar de salud las enfermedades infecciosas suelen ser las más recurrentes y sobre estas el Instituto Mayo Clinic señala que son trastornos causados por organismos, como bacterias, virus, hongos o parásitos. Algunos de estos viven dentro y otros fuera de nuestro cuerpo, pero normalmente son inofensivos o incluso útiles. Sin embargo, bajo ciertas condiciones, algunos organismos pueden causar enfermedades por lo que se necesita tener un sistema inmune fuerte para cuidar de nuestra salud.
Es en este punto que desde muchos años atrás algunos humanos se volcaron al consumo de una infusión que está asociada a muchos beneficios para nuestro organismo. Estamos hablando del agua de rosas, sobre la que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina destaca sus compuestos antinflamatorios, antioxidantes, antisépticos, inmunosupresores, antimicrobianos y efecto prebiótico.
Lee también: ¿Cómo evitar que tu perro contraiga la enfermedad de lyme?
Los pétalos de rosas contienen vitamina C, un componente muy importante para la salud ya que colabora en el refuerzo de nuestro sistema inmunitario, ayuda a combatir infecciones y posee propiedades que regeneran la piel. Por lo dicho, la infusión conocida como agua de rosas es altamente recomendada.
Los especialistas remarcan que este preparado natural debe realizarse con rosas aptas para el consumo humano y que cuenten con su respectivo certificado de que se trata de especies orgánicas. De todos modos, la consulta al médico de cabecera antes de hacer cualquier cambio en nuestra alimentación es lo primero a considerar.
akv