Más Información
Para proteger su salud, las personas deben asegurar mantener robustecido su sistema inmunitario y para ello es fundamental mantener una alimentación balanceada. Además, el cuerpo precisa de actividad física para mejorar sus funciones y preservarlas, como así también alejarse de vicios que resultan perjudiciales para el bienestar físico y mental.
Esto se debe a que el sistema inmunitario es una compleja red de células, tejidos y órganos. Juntos ayudan a su cuerpo a combatir infecciones y otras enfermedades, según un informe difundido por los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos.
Lee también: El fruto silvestre que ayuda a combatir infecciones urinarias
Una bebida beneficiosa
La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos explica que cuando los gérmenes como bacterias o virus invaden nuestro cuerpo, atacan y se multiplican, algo que se conoce como infección. Es en este punto en donde nuestro sistema inmunitario nos protege la salud de la enfermedad combatiendo a esos gérmenes.
Mantener nuestro sistema inmunitario fortalecido depende de muchos factores, explica la Clínica San Felipe de Perú que además señala que la ansiedad y el estrés lo afectan. Sus expertos destacan que la alimentación cumple un papel muy importante en el desarrollo y el buen estado del sistema inmune ya que la falta de algún nutriente en este sistema verá disminuida su capacidad de defender a las personas.
Lee también: La fruta exótica que mantiene a raya el colesterol malo
Las personas pueden cuidar su salud con una bebida que se prepara con tres ingredientes. Se trata de la denominada leche dorada que se prepara con Cúrcuma, canela y jengibre. Lo único que se debe hacer es agregarle a la leche una cucharadita de cada uno de estos ingredientes y calentar, mientras se revuelve, hasta que todo quede integrado. Una vez conseguida, la preparación puede beberse para disfrutar de sus beneficios.
- Cúrcuma: posee efectos antimicrobianos, antiinflamatorios, antioxidantes, antivirales y antiangiogénicos. Según la Universidad de Texas en El Paso, se utiliza para tratar asma, inflamaciones, alteraciones hepáticas y biliares, dispepsia, úlceras pépticas, infecciones por hongos, heridas y enfermedades de la piel.
- Canela: aporta fenol, hierro y calcio. Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, posee poder antioxidante y propiedades carminativas frente a cólicos, gases y otros problemas de estómago. También ofrece una acción antimicrobiana y ayuda a reducir los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar.
- Jengibre: según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México, se utiliza para reducir las náuseas, evitar calambres, mejora el flujo sanguíneo, combatir el envejecimiento prematuro y reducir los niveles de estrés.