Más Información
Uno de los puntos a tener en cuenta con respecto a nuestra salud es el control de la presión arterial. El Instituto Mayo Clinic afirma que cuando se encuentra elevada es porque se está por encima de la considerada ideal. Esta puede empeorar con el tiempo, a menos que se controle correctamente, por lo que resulta importante controlarla con regularidad.
Para controlar la presión alta, Mayo Clinic pone el foco en los hábitos de estilo de vida saludables, como el ejercicio regular y una alimentación saludable, como los pilares que pueden ayudar a prevenir y controlar la presión arterial alta. Lo mismo señala la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos que destaca la inclusión de alimentos bajos en sal y grasa.
Lee también: La dieta que deben seguir las personas con antecedentes de tabaquismo para evitar un enfisema
Una planta como aliada
Cuando la persona comienza a tener presión alta constantemente se considera que padece de hipertensión, por lo que el alerta debe invitarnos a hacer algo cuanto antes. Es que esta situación puede ocasionar graves consecuencias en nuestra salud, aunque los síntomas recién los llegaremos a percibir tiempo después. Mayo Clinic incluye entre las consecuencias la probabilidad de padecer accidentes cerebrovasculares, un ataque cardíaco o generar algún tipo de discapacidad.
En este punto es que nuevamente se pone el foco en una correcta elección de alimentos para nuestra dieta. Y aquí es donde aparece una planta con grandes propiedades medicinales que ofrecen un efecto diurético ayudando así a controlar la presión arterial. Se trata de las hojas de olivo que es altamente recomendada para sumar en forma de infusión.
Lee también: El delicioso condimento que debes agregar a tus comidas porque ayuda a prevenir la artrosis
Las hojas de olivo aportan a nuestro organismo compuestos químicos como ácido palmítico, aracluína, oleína, estearina, ácido benzoico, manitol, antioxidantes, colesterina y cicloartenol. Estos colaboran con el procesamiento de grasas, evitando que se acumulen en las arterias y por ende ayudando al corazón para que su trabajo no sea forzado. Esto quiere decir que sirve para controlar la presión arterial y mejorar así nuestra salud en general, según destacan desde el Centro Nacional para la Información Biotecnológica de Estados Unidos.
Para preparar esta infusión se necesitan una cucharada de hojas trituradas de olivo y un litro de agua hervida. Las hojas deben ser agregadas al agua y se debe dejar reposar por unos 15 minutos. El próximo paso será colar la preparación y disfrutar de esta infusión durante el día.
akv