Las son uno de los cítricos más consumidos. Su poder antioxidante y la amplia gama de vitaminas que contienen las transforman en un alimento ideal. De cáscara fibrosa, esta fruta es recomendada por los especialistas de la salud, a tal punto de poder comer una cada día sin causar ningún efecto adverso.

Con un lugar sobresaliente en otoño y primavera, las mandarinas tienen un gusto dulce inconfundible y eso las hace tan deseadas por las personas. Ahora bien, ¿en qué momento del día se recomienda comerlas? Esta pregunta, como tantas otras, son respondidas por especialistas en nutrición que dan un pantallazo más claro del asunto.

Según las voces de los expertos, consumir mandarina por la noche trae muchos más beneficios que en otros momentos del día. La razón de esto es que el cítrico de la fruta contiene efectos relajantes y esto acompaña a la inducción del sueño reparador.

Por su parte, el bajo contenido calórico y la fácil digestión la convierten en un alimento muy noble y adecuado para quienes desean comer algo dulce antes de acostarse.

Asimismo, consumir mandarinas por la mañana y por la tarde nos dará energías y vitalidad para encarar el día. A pesar de ello, no será del todo beneficioso como a la noche, donde este superalimento podrá ser aprovechado al máximo.

Leer también:

La mandarina es utilizada en la gastronomía y en la cosmética debido a su sabor y propiedades para la piel. Foto: Unsplash
La mandarina es utilizada en la gastronomía y en la cosmética debido a su sabor y propiedades para la piel. Foto: Unsplash

Cuáles son los beneficiosos de comer mandarina

  • Protege al corazón: según el sitio Heathline, las mandarinas tienen una gran presencia de fibras. Entre ellas, se destaca la pectina, que es ideal para la absorción de grasas y la disminución de riesgos de contraer enfermedades cardíacas. A partir de estos beneficios, la fruta ingresa a la categoría de alimento antioxidante.
  • Control del colesterol: al igual que el anterior ítem, las fibras posibilitan la reducción del colesterol malo. Al contener antioxidantes, la mandarina impide la oxidación de las grasas y protege a los órganos vitales.
  • Sistema inmunológico fuerte: la vitamina C es la encargada de proteger el sistema inmunológico de una persona. En consecuencia, se promueve la flora intestinal saludable que hace de escudo ante las infecciones y enfermedades.
  • Control de peso: ricas en fibras y calorías, la mandarina es una opción recomendada por los especialistas para controlar el peso o reducirlo. Esto se debe que al ingerirlas se aumentan la sensación de saciedad.

Leer también:

  • Piel radiante: la piel es una capa que cubre nuestro cuerpo y se debe cuidar minuciosamente. Es por eso que la mandarina también juega un papel importante en esa cuestión al tener una gran cantidad de vitamina C.
  • Lucha contra la anemia: la vitamina C también es indispensable para la absorción de hierro en los alimentos. De esta forma no solo nos dará un contenido saludable, sino que también puede ayudar a prevenir la anemia. De igual forma, se recomienda consultar con un médico.
  • Salud ocular: los carotenoides -o pigmentos- presentes en las mandarinas protegen los ojos de los rayos UV. Por otra parte, ayuda a combatir la degeneración macular, una enfermedad ocular que afecta la mácula, la parte central de la retina que permite ver con claridad.


¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

Google News

Noticias según tus intereses

Comentarios