Más Información
IQOS celebra 10 años de estar a la vanguardia en consumo de cigarrillos en México; disfruta el sabor del tabaco sin humo
¿Cuál es la mejor película de Silvia Pinal, según IA?; la actriz pasó a la historia del cine de oro con este papel
Chumel Torres se reencuentra con Adrián Marcelo durante transmisión en Youtube; “no tienen idea de cómo lo quiero”
Una infusión puede marcar un antes y un después en la salud de cualquier persona. Es que estos preparados en base a plantas, hierbas, raíces u otros productos de origen natural, han sido ampliamente utilizados desde hace muchos años para curar afecciones y dolores, o para prevenir distintas enfermedades.
La medicina alternativa ha sido una de las promotoras de ciertas especies para consumir en forma de infusión por las propiedades que benefician a la salud humana. Luego, con el paso de los años, la ciencia médica nos ha alejado un poco de estos remedios caseros, pero muchos fármacos o suplementos se elaboran a base de productos naturales, coincidentes en muchos casos con los utilizados por generaciones pasadas.
Una infusión contra la vejez
En esta oportunidad, te contaremos sobre una infusión que es considerada como una alternativa al café y de la cual afirman que posee propiedades que retrasan la aparición de los signos de la vejez. Se trata del té negro que se prepara en base a las hojas fermentadas de una planta llamada Camellia Sinensis y que, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, contiene entre 2 y 4 por ciento de cafeína.
Por esto último es que se considera que esta infusión es una alternativa al consumo de café y una aliada para colaborar con nuestra salud ya que posee múltiples beneficios. El té negro tiene un efecto diurético que ayuda a adelgazar, según datos de la Revista Europea de Nutrición; y por su contenido de cafeína colabora con la concentración, el fortalecimiento de la memoria y la concentración durante el día.
Leer más: El remedio natural que incrementa los leucocitos y previene las enfermedades de la sangre
Además, uno de los motivos por los cuales más se recomienda el consumo de esta infusión es porque ayuda a prevenir la llegada de la vejez. Esto se debe a que le aporta a nuestro organismo de flavonoides que se encargan de combatir contra los radicales libres, protegiendo a las células, que son los que envejecen al cuerpo humano. Entonces, si incorporas esta infusión en tu rutina alimenticia, estarás colaborando ampliamente con el cuidado de tu salud, remarcan desde el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos que también advierte que el cuidado de nuestra salud no debe basarse solo en esta.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.