Más Información
Trabajar por la salud de nuestro corazón debe ser una tarea diaria. Esta puede desarrollarse a través de una alimentación adecuada, la realización de actividad física y el alejamiento de ciertos vicios o situaciones que pueden afectar las funciones cardíacas.
Las cardiopatías, explica el Instituto Mayo Clinic, incluyen una gran variedad de afecciones que afectan al corazón. Muchas pueden prevenirse o tratarse con la elección de un estilo de vida tendiente a cuidar de la salud en general, poniendo especial atención en evitar fumar, hacer ejercicio por lo menos durante 30 minutos diarios, controlar el peso corporal, mantener los niveles de colesterol, dormir bien, controlar el estrés y tener una alimentación baja en sal y grasas saturadas.
Leer más: La planta natural originaria de México que alivia síntomas de la gastritis y úlceras
Una infusión para el corazón
Al respecto, hoy te contamos sobre una infusión ancestral que reduce el riesgo de padecer cardiopatías. Se trata del té de matcha, originario de Japón, que tiene propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias debido a su contenido de antioxidantes, cafeína, clorofila, vitaminas A, B2, C, D, E y K, L-teanina y catequinas.
Su contenido de antioxidantes es muy elevado, según precisa Karolina Jakubczyk, profesora del Departamento de Nutrición Humana y Metabolómica de la Universidad Médica de Pomerania (Polonia). Esto es lo que convierte a esta infusión en ideal para cuidar la salud en general ya que algunas investigaciones la destacan para mejorar las funciones cognitivas, reducir el estrés, ralentizar la aparición de signos de envejecimiento, controlar la digestión y robustecer el sistema inmune.
Leer más: La fruta que saboriza postres y evita que heridas se infecten con virus, hongos y bacterias
La infusión de matcha es recomendada para cuidar la salud del corazón ya que reduce el riesgo de padecer cardiopatías. Los antioxidantes que le aporta al organismo previenen la acumulación de placas en las paredes de las arterias (aterosclerosis), lo que impide el engrosamiento del tejido cardíaco. Desde la Universidad de Harvard señalan que el consumo diario de una o dos tazas de este té previene la aterosclerosis, por lo que sumarlo a nuestros hábitos alimenticios significará un gran aporte a nuestro bienestar general.