Más Información
El cuidado de la salud se ha abordado por años a través de la medicina tradicional o alternativa, mientras que el paso de los años dio lugar a la ciencia para el surgimiento de diversas ramas de la medicina. A pesar de ello, muchos de los medicamentos están basados en hierbas y plantas, o algunos de sus componentes, debido a las propiedades que estas aportan a nuestro organismo.
Ante esta situación, muchas personas han optado por seguir una vida junto a la medicina tradicional y emplean productos de la naturaleza para tratar dolencias y afecciones, o prevenir ciertos malestares del cuerpo. Desde este punto de abordar la salud, es que hoy queremos contarte sobre una hierba que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y el rendimiento del aparato reproductor masculino.
Leer más: La común y versátil verdura que previene el cáncer de vejiga
Una hierba de grandes propiedades
Entre las hierbas que muchas personas utilizan para el cuidado de su salud, aparece una que es poco conocida, el epazote que también se la conoce como bitia, yerba de zorrillo o paico. Los ancestros la utilizaban a diario y forma parte de las consideradas más beneficiosas para la salud, especialmente para mejorar el flujo sanguíneo, eliminar parásitos y colaborar con la intimidad del hombre.
¿Cómo consumir el epazote y aprovechar sus beneficios en la intimidad masculina?
Horacio Guzmán Maldonado es investigador y autor del libro "Plantas Medicinales: la realidad de una tradición ancestral". En este ejemplar hace referencia al epazote al que se le atribuyen múltiples propiedades al ser consumida en forma de infusión. Esta hierba, principalmente sus hojas, deben ser hervidas en agua, luego colarlas y beber el líquido obtenido.
Leer más: El alimento que ayuda a no subir de peso porque reduce la absorción de grasas
Guzmán Maldonado pone el foco en esta hierba como muy positiva para la salud, y no solo humana. El investigador afirma que la infusión con esta especie acciona como desparasitante en personas, cerdos, caballos, perros y gatos. Además, fomenta la menstruación, incrementa el flujo sanguíneo y ayuda a un mejor rendimiento del aparato reproductor masculino.
De todos modos, siempre es recomendable la consulta médica previa, según advierte Miguel Ángel Yrade Padilla, del Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza (México). El profesional señala que el abuso en el consumo de epazote puede ser perjudicial para la salud y es por eso que ser guiados por un médico es lo ideal.
sal