Este fin de semana, personal de salud del Estado de México atendió un caso de en al menos 100 personas que asistieron a una boda durante la noche del sábado en el municipio de Tepotzotlán.

Por medio de , el ayuntamiento dio a conocer que protección civil, médicos del Instituto de Salud del Estado de México y la Cruz Roja atendieron los reportes realizados desde el Gran Hotel Real.

De acuerdo con las autoridades municipales, el evento se llevó a cabo en el salón “Rancho Tepotzotlán” y la intoxicación habría derivado del consumo de comida en mal estado, pero ¿cuáles son los síntomas de esta afección?

La intoxicación masiva debe recibir atención médica. Foto: Pixabay
La intoxicación masiva debe recibir atención médica. Foto: Pixabay

Leer también

¿Cuáles son los síntomas de una intoxicación por alimentos?

La intoxicación por alimentos provoca una infección en el aparato digestivo, la cual se expande a causa de los alimentos y bebidas en mal estado o en descomposición. Por lo general, suele presentarse de manera aguda, aunque de no ser atendida genera síntomas graves.

Los síntomas de una intoxicación varían de persona en persona. Algunos de ellos son diarrea con sangre, vómito, dolor en el abdomen, fiebre y dolor de cabeza, esto de acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

En algunos casos se presentan complicaciones mayores, como deshidratación, aturdimiento, erupciones en la piel y desmayos.

La intoxicación por alimentos genera diferentes síntomas en las personas. Foto: Pixabay
La intoxicación por alimentos genera diferentes síntomas en las personas. Foto: Pixabay

Leer también

¿Qué hacer ante los síntomas de una intoxicación por alimentos?

La intoxicación por alimentos se puede tratar reemplazando los líquidos y electrolitos perdidos para prevenir la deshidratación, siempre y cuando se trate de un cuadro agudo.

Por el contrario, si los síntomas aparecen abruptamente será necesario buscar atención médica para suministrar medicamentos y obtener las dosis adecuadas de los mismos.

Una manera de prevenir la intoxicación es limpiar y desinfectar correctamente los alimentos antes de consumirlos. También se debe poner atención al estado de caducidad, los tiempos de cocción y hasta la manera en que se almacenan o refrigeran.


para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

foh/sal

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios