Después de dos semanas de su estreno la película de ha tenido gran éxito en las audiencias, tocando el famoso tema de la ansiedad que se ha estado popularizando en estos años, pero cabe resaltar que no es la única forma de dejar de reprimir pensamientos o emociones y aquí te las contamos.

La trama de la película se basa en que Riley está creciendo y como toda adolescente quiere ser aceptada, pero para ello tiene que dejar de lado ciertas emociones que la acompañaban día con día para abrirse paso en este nuevo mundo que está empezando.

La represión fue postulada por en el marco de la teoría psicoanalítica, que consiste en una manera de camuflaje ante algo que nos disgusta o nos genera conflicto, funcionando de manera inconsciente para evitar un ataque de ansiedad o dolor ante algo que ha pasado.

Lee también:

Sin embargo, citando al padre del psicoanálisis, “Las emociones inexpresadas nunca mueren, son enterradas vivas y salen más tarde de peores formas”.

Recordando lo que ocurre en la película, Alegría trata de que Riley evite ciertas memorias y molestias para que pueda continuar con su vida siempre de manera positiva, creando la mejor parte de ella, no obstante, eso genera que se acumule una montaña de malas experiencias que tendrá que afrontar después.

Freud menciona que el tratar de evitar estas emociones o pensamientos hacen que se manifiesten de otras maneras, como con malestares, en los sueños y ataques de ansiedad y es que el tener estas experiencias son necesarias; el dolor hace parte de una persona, porque siempre es una transformación ante los errores y aciertos y es por eso que en la película una de las maneras en las que tuvo que sacar estos pensamientos y las emociones volvieron a su mando fue por ansiedad, que realmente no tenía malas intenciones, pero el ser aprensiva junto con las acciones de alegría de querer evitarle molestia a Riley, detonó en que tuviera un ataque de ansiedad.

Lee también:

¿Tenemos pena en nuestros sueños?

Otra de las maneras en las que alguien puede dejar salir estas emociones o memorias reprimidas es través de los sueños.

Para responder esa pregunta se deben entender algunos conceptos como; el contenido manifiesto que es lo que vemos en el mismo sueño, una especie de censura y simbolismo para disfrazar lo que significa, debido que el consciente sigue tratando de proteger a la persona pero se tienen que manifestar de alguna manera.

El contenido latente que son los deseos que se tienen de manera inconsciente y el posible significado a través de todo lo que pasa en el sueño.

Y es que dependiendo de la mala experiencia de alguien, se llevará cabo un sueño donde lo que se recuerda no siempre es lo que es, aunque cabe resaltar que Sigmund Freud deja abierta la puerta en que bien se puede tener una noción de lo que ocurre pero no siempre la exactitud de lo que realmente es.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios