

Tras la actualización de Grok lanzada el pasado 7 de julio, las respuestas del chatbot de Elon Musk, generó gran controversia, pues en algunas de sus réplicas a los usuarios, hizo comentarios antisemitas, elogió a Adolf Hitler y mencionó "estereotipos antiblancos" en 'X'.
A pesar de que la interfaz siguió las indicaciones de sus programadores de que no "temiera escandalizar a quienes son políticamente correctos" y que "fuera franca" en su dictamen, las polémicas respuestas de la IA provocaron un gran debate por sus posturas.
Cabe destacar que, desde su creación en 2023, Grok ha sido presentado por Musk como un asistente de IA menos políticamente correcto que otros chatbots como ChatGPT o Claude.
Para corregir los errores recientes del modelo, los ingenieros eliminaron algunas de las instrucciones donde se pusiera a prueba su capacidad de introspección para continuar con la conversación. Según se explicó este sábado 12 de julio: “Queremos que Grok genere respuestas útiles y honestas para los usuarios", afirmó la xAI.
Asimismo, esta nueva actualización promete en comparación a las versiones anteriores, tener una capacidad más avanzada en la fluidez de sus respuestas y una mejor comprensión de textos.
“Estamos mejorando diligentemente Grok, construyendo un modelo de codificación especializado, mejorando las capacidades multimodales y desarrollando un modelo sólido para la generación y comprensión de videos”, se publicó en la plataforma.
Tras la restauración de Grok, cientos de internautas reaccionaron diversos comentarios y una oleada de memes de su regreso después de protagonizar una polémica.
Usuarios celebraron el regreso de la versión remasterizada del chatbot.
Con información de EFE
También te interesará:
“Lady racista”: Maryfer Centeno reacciona a video de Ximena Pichel; “no tiene control de impulsos”
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
dcs