Mexicana de Aviación hizo este 26 de diciembre su vuelo inaugural a Tulum, en Quintana Roo. El avión llegó después de casi 5 horas de haber salido del AIFA y tras ser desviado por malas condiciones climáticas a Mérida, Yucatán.
El Gobierno de México celebró con bombo y platillo el inicio de las operaciones de Mexicana de Aviación e incluso lanzaron videos, imágenes y una infografía que no tardó en hacerse viral en redes sociales.
El motivo fue un error al colocar el nombre de la empresa estadounidense que diseña, fabrica y vende aviones: Boeing, misma que fue confundida con Boing, la empresa refresquera mexicana Cooperativa Pascual Boing.
Lee también Tras casi 5 horas, llega a Tulum el primer vuelo de Mexicana de Aviación en reinicio de operaciones
En la infografía titulada “Mexicana después de 13 años vuelve a los cielos”, se leía “Inicia con 5 aviones Boing 737 y Embraer ERJ145”, lo que llamó la atención de usuarios de redes sociales y expertos del sector aeronáutico.
El nombre correcto de las aeronave es Boeing 737 y realizará vuelos a 14 destinos: Baja California, Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.
El Boeing 737 es el avión de pasajeros con mayor número de unidades vendidas en la historia de la aviación, y ha sido fabricado sin interrupción por parte de The Boeing Company desde 1967.
Usuarios de redes sociales reaccionan a confusión entre Boeing y Boing
La confusión en las cuentas institucionales del Gobierno de México dejó toda un gran número de burlas. “jajaja me eché un Boing 737 de guayaba”, “avión con 12% de pulpa de mango”, “se me hace que el refrigerio incluye Boing”.
Lee también Mexicana de Aviación: ¿Cuáles son los destinos de la aerolínea?
*
*
*
*
Además, el usuario conocido en redes sociales como Datos Aeronáuticos (@CapLaloVargas) también reaccionó a la publicación: “Con esto termino mi participación de hoy, es BOEING la marca de aviones, no BOING la marca de jugos. Dejo ejemplos, Sé que es algo menor y no pasa nada, pero las cosas se tienen que hacer bien y ya, no hay pretextos”.
Tras las críticas y burlas, la imagen fue corregida en todas las cuentas oficiales del Gobierno de México.
sal