El colágeno es una de las proteínas más importantes, y se puede ingerir de diversas maneras. La idea es que sea un aporte diario a nuestro organismo ya que es fundamental en los tejidos del cuerpo y un componente abundante en la piel y en los huesos.
Estas fibras o proteínas son flexibles y ayudan a que nuestro cuerpo tenga resistencia. Allí es donde radica la importancia del colágeno en nuestras articulaciones, en los tendones de nuestro cuerpo y en la elasticidad de nuestra piel.
Lee también: Haz tu propia mascarilla de oro con económicos ingredientes para producir colágeno
El caldo de huesos aporta colágeno
Con el paso de los años, el avance en la medicina, las industrias farmacéuticas y de la estética; los métodos para aportarle colágeno a nuestro cuerpo se han multiplicado. Así, aparecen los suplementos de colágeno que vienen en forma de cápsulas, ampollas bebibles y polvo, aunque muchas personas se han vuelto adictas.
Sin embargo, los especialistas en salud recomiendan una buena alimentación para que el colágeno tenga ingreso más natural a nuestro organismo. Distintos alimentos como el caldo de huesos, son ricos en colágeno.
Lee también: Cómo elegir el mejor colágeno para tu piel
En este marco, el caldo de huesos es una gran fuente de colágeno y, según su variedad, aporta colágeno tipo I o colágeno tipo II.
El primero es el que se encuentra principalmente en los tendones, en la piel, en los huesos y cartílagos, mientras que el segundo tipo de colágeno está más presente en el sistema articular, incluyendo cartílagos y en menor medida los huesos. Ante estos datos resulta por demás recomendable incluir en nuestra dieta un caldo de huesos y así aportar al cuidado de nuestra salud.
ayef