Más Información
Una mascota en el hogar es una de las compañías más incondicionales que el ser humano puede llegar a tener. Es por este motivo que muchas personas han decidido compartir su lugar con gatos, perros y otro tipo de animales domesticables.
Tomar la decisión de sumar una mascota a nuestra vida tiene sus demandas. Esto quiere decir que además de brindarles afecto, debemos garantizar una correcta alimentación y cuidado de su salud. Es en este punto que queremos centrarnos en los gastos y un tema muy particular, su hidratación.
Lee también: Esto es lo que dice la Universidad de Harvard sobre el fin del mundo
Bebederos para gatos
Desde el portal especializado ExpertoAnimal señalan que los gatos son animales desérticos que no se hidratan de manera adecuada. A medida que más edad tienen, estas mascotas suelen beber menos agua de la que su cuerpo requiere, lo que puede traerles problemas en su salud como afecciones renales.
Teniendo en cuenta estos datos, la periodista especializada en gatos Miren Azurmendi afirma que se puede recurrir a bebederos especiales para incentivar a que nuestras mascotas beban agua. Explica que se trata de estilos de fuentes de hidratación que, en algunos casos, cuentan con sensores de movimiento que activan un chorro de agua y los invita a beber.
Lee también: El extracto de esta conocida fruta que estimula la producción de saliva y los jugos gástricos
ExpertoAnimal remarca también que incluir verduras y frutas seguras para el consumo de nuestro gato, es necesario para ayudar a prevenir complicaciones en su salud y especialmente en su sistema urinario. De todos modos, te compartimos a continuación cuáles son los bebederos más recomendados para nuestra mascota.
- Fuente de acero inoxidable: por su composición tienen una vida útil larga, evita que surjan bacteria o virus que afecten al gato y es fácil de limpiar.
- Fuente inalámbrica: son productos compactos y portátiles ideales para llevar de viaje.
- Fuente dispensadora: son baratas, hechas de plástico y mantienen siempre agua a disposición de la mascota.
- Fuente de cerámica: al ser pesadas el gato no puede volcar su contenido. Es también un elemento decorativo del hogar.
- Fuente con forma de grifo: vienen de acero inoxidable y de plástico, además de contar con una bomba de agua y sistema de filtrado.
- Fuente con sensor de movimiento: activan un chorro de agua ante la proximidad de la mascota por lo que los invita a hidratarse.
- Fuente con sistema de filtrado: son muy recomendadas porque evitan malos olores, purifican el agua y la mantienen siempre fresca.
- Bebedero de alta capacidad: es una buena opción para asegurarte de que nunca le falta agua a tu gato. Las capacidades van desde los 2 a los 6 litros.
akv