Más Información
Cuando las personas deciden tener una mascota, el primer paso es saber qué animal escoger y, por lo general, la dicotomía aparece entre perros y gatos. Luego, aparece otra instancia que es la de si nuestro futuro compañero será adoptado o lo compraremos y eso es algo que en la actualidad aun genera mucha discordia.
Al respecto, hoy proponemos centrarnos en los perros, haciendo referencia a la gran cantidad de razas que existen y que la mayoría de ellas son comercializadas. Lejos de alentar la compra de mascotas, e insistiendo con la importancia de la adopción y la tenencia responsable, nos detendremos en conocer cuáles son aquellas razas de perros más caras del mundo y sus características particulares.
Lee también: Descubre los antiinflamatorios naturales para perros y gatos
Los perros más caros
Entre las razas de perros más caros del mundo podemos destacar 5 y comenzamos por el Bulldog Inglés. Se trata de una mascota de pequeño tamaño y que presenta dificultades para respirar debido a su condición braquicéfala. Por este motivo es que es un animal al que no podemos exigirle ejercicios intensivos y es considerado como ideal para personas que viven en departamentos. Esta raza cuesta aproximadamente 2.000 euros.
En segundo lugar, aparece el Akita Inu cuyo valor aproximado es de 4.000 euros. Se trata de un perro de origen japonés, goza de una gran belleza aunque se encuentra entre los considerados perros peligrosos. Esta mascota se caracteriza además por tener un gran tamaño.
Lee también: Conoce cuánto gana un paseador de perros en la CDMX
El Rottweiler es la tercera raza de en la lista de las más caras y cuesta unos 7.000 euros. Este perro también es considerado potencialmente peligroso y posee un cuerpo musculoso. Su origen es alemán. Luego, le sigue el Perro del Faraón, una raza muy particular y muy escasa. Es una mascota elegante cuyo valor también llega a los 7.000 euros.
Finalmente, el Chow Chow es el quinto perro de raza más caro del mundo. Es un animal conocido por su belleza pero que no es muy amigable. Se destaca por ser una mascota leal, pero a la vez independiente. Para tener uno de estos en el hogar habrá que comprarlo por unos 8.000 euros.
También te interesará:
¿Quién es Kevin Wynne, el pastor que destruyó imagen de la Virgen de Guadalupe?
La mejor manera de preparar avena para controlar el colesterol y la presión arterial
Joven reacciona a velocidad de internet móvil de la CFE en zona rural y se viraliza en TikTok
akv