El es fundamental a la hora de afrontar cualquiera de nuestros días, es por ello que tenemos que analizar bien nuestra forma de vida y mejorar algunos de los hábitos que estamos empleando.

El hecho de no dormir como se debe puede generar insomnio, uno de los trastornos del sueño más frecuentes entre las personas. “La mayoría de las personas tienen insomnio ocasionalmente. Sin embargo, el insomnio crónico (que dura al menos 3 noches por semana durante más de un mes) puede desencadenar graves problemas durante el día, como agotamiento, irritabilidad y dificultad para concentrarse”, señala el sitio especializado Medline Plus.

Leer más

Dicho esto, conviene recalcar que para tratar este problema de salud es crucial acudir al médico para diagnosticar la causa y el tratamiento a seguir. Mientras esperas el turno con el doctor, hay que decir que también existen múltiples remedios caseros a base de plantas medicinales que se pueden aprovechar por medio de infusiones naturales.

Insomnio. Fuente: Freepik
Insomnio. Fuente: Freepik

La milagrosa infusión que favorece el correcto sueño

De acuerdo con el portal web La Nación, existe una poderosa infusión que favorece el sueño como es el té de lavanda, una planta aromática perenne que se conoce científicamente como Lavándula, mide entre 50 centímetros y un metro y es nativa de la zona del mediterráneo europeo y de la India.

Actualmente existen más de 60 especies de y su popularidad se debe a que se trata de una planta con propiedades antiinflamatorias, antisépticas, astringentes, antibacterianas, diuréticas, antiespasmódicas, cicatrizantes, entre otras.

Leer más

Respecto a sus beneficios, la misma posee propiedades ventajosas a nivel físico y emocional, que influyen directamente en el estado de ánimo, la ansiedad, la depresión, el estrés y el insomnio, como también de otros relacionados con apaciguar dolores de todo tipo.

El té de Lavanda te ayudará contra el insomnio y el estrés. Fuente: Freepik
El té de Lavanda te ayudará contra el insomnio y el estrés. Fuente: Freepik

Si lo que quieres es preparar esta infusión, hay que comunicarte que el té de lavanda puede ser introducido como un hábito alimenticio en las noches, aunque lo más aconsejable es consultar con expertos:

- Ingredientes: una taza de agua, una cucharada de lavanda seca o ramas de la planta, una cucharadita de miel orgánica (opcional), limón (opcional).

- Preparación: hervir la taza de agua y luego agregar la lavanda seca, dejando reposar por diez minutos; luego de esto, proceder a colar el agua y beber el líquido. De manera opcional, se puede agregar miel para endulzar o gotas de limón para obtener un sabor cítrico.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios