Cada vez más mujeres se preguntan cuál es la mejor edad para tener hijos, para responder a esta pregunta es necesario conocer todos los requisitos de la .

Pese a ello, es cierto que la maternidad tiende a retrasarse estos días ya sea por asuntos profesionales o personales.

En México la edad promedio de las madres primerizas está aumentando, lo que también limita la posibilidad de tener hijos. 

Foto: Producción El Universal
En México la edad promedio de las madres primerizas está aumentando, lo que también limita la posibilidad de tener hijos. Foto: Producción El Universal

Lee más:

En México, la edad promedio de las madres primerizas está aumentando, lo que también limita la posibilidad de tener hijos. A esto se suma el hecho de que la fertilidad de los hombres disminuye incluso después de los 35 años, y a medida que aumenta la edad hay mayores posibilidades de tener hijos con problemas.

¿Cuál es la mejor edad para tener hijos según la ciencia?

Ahora, según la bióloga Sarah Matthews, consultora en ginecología y fertilidad del Hospital Portland de Londres, aseguró y dijo a la BBC en 2017: "Todos los estudios muestran que la mejor edad para el embarazo y las complicaciones posnatales es la más joven: 25-29,9 años".

“La fertilidad natural se deteriora con la edad tanto en las mujeres como en los hombres, aunque en el caso de los hombres no suele destacarse tanto. Pero, está claro que el efecto más profundo de la edad es sobre las mujeres, que nacen con un número determinado de óvulos, que se van perdiendo a lo largo de la vida”

La fertilidad de los hombres disminuye incluso después de los 35 años, y a medida que aumenta la edad hay mayores posibilidades de tener hijos con problemas. 

Foto: Producción El Universal
La fertilidad de los hombres disminuye incluso después de los 35 años, y a medida que aumenta la edad hay mayores posibilidades de tener hijos con problemas. Foto: Producción El Universal

Lee más:

A partir de los 35 años, la fertilidad disminuye significativamente a medida que la reserva ovárica disminuye precipitadamente desde los 34 años hasta los 40 años, que es alrededor del inicio de la menopausia. A partir de esta edad, la fertilidad de la mujer disminuye a la mitad, porque sólo se conserva un pequeño porcentaje de la reserva ovárica.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios