Más Información
Que la salud depende de cómo nos alimentamos y el nivel de actividad física que tenemos no es una novedad. Los médicos recomiendan el consumo de alimentos saludables y la realización de ejercicio como parte de los buenos hábitos que debemos implementar en nuestra vida si lo que buscamos es tener un sistema inmunitario fuerte y alcanzar una vez saludable.
En los alimentos hallamos todos los componentes con los que el cuerpo funciona adecuadamente y en esta oportunidad pondremos la lupa sobre la circulación sanguínea, un sistema por demás importante y que no hay que descuidar. Al respecto, te daremos a conocer cuál es el tónico natural que mejora la circulación sanguínea. Se prepara con una hierba muy conocida y ofrece grandes propiedades para cuidar la salud.
Lee también: La vitamina que combate a las bacterias que atacan al sistema inmunitario
Un tónico natural
El Instituto Mayo Clinic recomienda un estilo de vida saludable para ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas. Al referirse a este estilo de vida poner el foco en la realización de ejercicios al de 30 a 60 minutos al día y al consumo de alimentos como frutas, verduras, legumbres, carnes, cereales y grasas saludables.
Las afecciones cardíacas son más propensas en personas que están afectadas de niveles altos de colesterol y problemas de circulación, por ello es que existe un remedio natural que te detallamos a continuación. Se trata de una infusión a base de romero, una hierba aromática muy utilizada en el ámbito gastronómico y con un gran aporte de nutrientes para la salud.
Leer también: La dieta de la vitamina B: estos alimentos reducen el cansancio y mejoran el rendimiento mental
La infusión de romero, explican desde la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, es considerado como un tónico tradicional para garantizar la circulación sanguínea por lo que además contribuye a mantener la presión arterial. Incluir este tónico junto a la actividad física y a los alimentos saludables de nuestra dieta, ayuda a aliviar los dolores de cabeza relacionados con la hipertensión, prevenir la arteriosclerosis, reducir la aparición de várices y fortalecer la salud del corazón.
Para prepara esta infusión, deben utilizarse algunas hojas de romero dentro de un recipiente con agua. Esta se pone a hervir y luego se debe dejar reposar por unos 5 minutos. Finalmente, luego de colarlo, debe tomarse tibia y disfrutar de sus beneficios.