Más Información
Elegir correctamente los alimentos es el primer paso para lograr una salud fuerte y un bienestar físico prolongado. Esta acción es considerada como un hábito saludable que, sumado a la actividad física, se convierte en uno de los pilares sobre los que se construye un buen funcionamiento del organismo y un sistema inmunitario adecuado.
Por lo general, la decisión de elegir más conscientemente qué alimentos consumir llega cuando la persona decide o necesita bajar, o controlar, su peso corporal. Esto quiere decir que se trata del momento en el que nos disponemos a realizar un cambio rotundo en nuestra alimentación e implementar una dieta que no solo atienda al descenso de peso, sino que ponga especial atención al cuidado de la salud en general.
Lee también: La hierba ancestral que cuida el cerebro y ayuda a las mujeres durante la menopausia
Leche para bajar de peso
Desde el Instituto Mayo Clinic señalan que cuando se trata de perder peso, abundan los consejos. Sin embargo, recomienda en primera instancia la consulta con el médico de cabecera antes de hacer cambios en los alimentos que se consumen a diario o la realización de alguna actividad física. Y en esta consulta es donde aparecerán algunos alimentos como los más recomendados, por eso es que en esta oportunidad te contaremos sobre uno de ellos que te ayudará a bajar de peso y aportará grandes beneficios para tu salud.
El alimento del que te hablamos es la leche de almendras, una variante que muchos eligen porque no es de origen animal pero sobre todo porque aporta al organismo otro tipo de beneficios que la leche de vaca, la más consumida.
Lee también: La desconocida infusión que termina con la celulitis
Un estudio de los Institutos Nacionales de Salud, de Estados Unidos, destaca los grandes beneficios de la leche de vaca pero también pone en la balanza a la leche de almendras como un alimento muy importante para la salud. En este punto, destaca que la leche de almendras sin azúcar añadido posee bajas calorías por lo que colabora positivamente cuando se lleva a cabo una dieta baja en carbohidratos.
La leche de almendras aporta una gran cantidad de ácidos grasos monoinsaturados (MUFA) que son considerados ideales para lograr el objetivo de controlar el peso corporal. Además, es un alimento con un alto contenido de fibra que ayuda a mantener la sensación de saciedad y controla el apetito. Entre otros beneficios de este producto se destacan: la prevención de problemas digestivos, la fortificación de huesos, el aporte de nutrientes esenciales, la prevención de enfermedades cardiovasculares, y el aporte de vitaminas y antioxidantes para el cuidado de la piel y el cabello, entre otros.
También te interesará:
La infusión que te ayudará a conciliar el sueño con efectos antiinflamatorios
El tipo de queso con más proteína que la leche que te ayudará a dormir mejor
akv