Tomarse el tiempo para elegir los alimentos adecuados para el bienestar físico y mental es un hábito saludable. Su importancia es tal que permite que nuestro organismo reciba todos los nutrientes que precisa para funcionar y mantenerse.
Desde la Universidad de Navarra (España) afirman que no basta con cubrir los requerimientos de nutrientes sino que se busca además que la dieta tenga efectos positivos para la salud a través de determinados compuestos que han demostrado presentar algún beneficio. Mientras más variada sea nuestra alimentación, mayores serán los beneficios para nuestro cuerpo.
Leer más: La fruta que es abundante en vitamina C; no es la naranja pero es igual de deliciosa
Un fruto seco muy beneficioso
En este punto es que aparecen los frutos secos, debido a que aportan proteínas, fibra, ácidos grasos Omega 3 y 6, calcio, potasio, fósforo, magnesio y vitaminas E y del grupo B, según datos de la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica. Al respecto, hoy destacaremos a las almendras y sus nutrientes ya que ayudan a prevenir el aumento del nivel de azúcar en sangre en el organismo.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México indica que las almendras son ricas en grasas saludables, proteínas, fibra, vitamina E y magnesio, beneficiosos para la salud cardiovascular y cerebral. Además, sus propiedades antioxidantes ralentizan el envejecimiento.
Leer más: No consumas almendras si sufres alguna de estas condiciones; cuida tu salud esta temporada
Incluir este alimento y sus nutrientes en nuestra dieta previene la elevación de los niveles de colesterol, refuerza los huesos, promueve la saciedad y mantiene la sensibilidad a la insulina por lo que este fruto seco ayuda a prevenir la diabetes tipo 2, de acuerdo con la nutricionista Jessica Lorenzo.
Más allá de cómo las almendras pueden beneficiar a nuestra salud, el mayor problema que podría conllevar un consumo excesivo es un aumento de peso por lo que la recomendación nutricional es un puñado de almendras al día, lo que equivalente a unas 20 o 25 almendras aproximadamente, señala la Academia Española de Nutrición y Dietética.