Los son una excelente alternativa para satisfacer el apetito entre comidas. Ya sea a manera de snack o como complemento, los pistaches poseen grandes cantidades de .

Cuando se piensa en alimentos con altas concentraciones de dicho mineral, inmediatamente se vienen a la mente las lentejas. Sin embargo, poco se habla del poder de los pistaches para dotar al cuerpo de los nutrientes que necesita.

Los pistaches se pueden comer con o sin cáscara. Foto: Pixabay
Los pistaches se pueden comer con o sin cáscara. Foto: Pixabay

Leer también

¿Por qué es bueno comer pistaches?

El pistacho o pistache es uno de los árboles más antiguos del mundo. Existen evidencias de que se consumía en la época de los egipcios, griegos y romanos; luego se introdujo en Italia y posteriormente su cultivo se extendió al resto de la cuenca mediterránea.

Desde la antigüedad ya era considerado un fruto seco indispensable en la alimentación, pues es altamente energético debido a su contenido de grasas saludables, esto de acuerdo con un artículo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Además, los pistachos son fuente abundante de vitamina A, B6, B9 o ácido fólico, vitamina E y K. También destaca por sus niveles de zinc, cobre, hierro, selenio, folato, polifenoles, carotenoides, fibra y proteína.

Dado su valor nutricional, al igual que otros frutos secos, los pistaches se pueden consumir como botana y agregar a licuados, yogures, ensaladas, pastas y salsas.

Y en esta temporada son ideales para acompañar el relleno del pavo navideño, así como preparar panes, sopas, purés y postres, por ejemplo, natillas, pasteles y muchos más.

Los pistaches son aptos para personas con anemia y diabetes. Foto: Pixabay
Los pistaches son aptos para personas con anemia y diabetes. Foto: Pixabay

Leer también

¿Qué beneficios tiene el pistacho para la salud?

Comer un puñado de pistaches al día ayuda a combatir malestares y enfermedades que surgen de la deficiencia de minerales, entre ellos, el hierro. En ese sentido, este fruto seco previene la anemia y aumenta la producción de glóbulos rojos en la sangre.

Al momento de hacer ejercicio, e incluso para deportistas de alto rendimiento, los pistachos pueden consumirse sin mayor problema, ya que aportan proteína y contribuyen a la producción de energía muscular.

Otros beneficios de comer pistaches son los siguientes:

  • Mejoran la salud cardíaca
  • Reducen los niveles de colesterol
  • Estimulan el tránsito intestinal
  • Regulan el azúcar en la sangre
  • Son antioxidantes, retrasando el envejecimiento de las células

¿Cuántos pistaches se puede comer por día?

Especialistas recomiendan comer al menos 30 gramos de pistachos al día, equivalentes a un puñado, pues esta es la cantidad necesaria para cubrir las proteínas, vitaminas, fibras y grasas saludables de una dieta balanceada.


También te interesará

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

foh

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios