En muchas oportunidades hemos señalado que la salud ha estado por muchos años al cuidado de la denominada medicina tradicional. El uso de plantas, semillas y hierbas para prevenir y tratar dolencias y enfermedades caracteriza a esta tradición que ha difundido sus secretos de generación en generación.
Son muchos los productos de origen natural que se mantienen hasta la actualidad como parte de las creencias populares de que tienen efectos positivos para el cuidado de la salud. Sobre algunos existen diversas investigaciones que dan cuenta de los componentes que le otorgan efectos curativos, mientras que otros aun precisan de mayor respaldo científico.
Leer más: El mejor postre que puedes comer de noche, porque tiene melatonina y ayuda a dormir rápido
Beneficios del Ginkgo Biloba
En esta oportunidad, pondremos de relieve al árbol más antiguo de la Tierra que se usa en tratamientos auditivos. Se trata del Ginkgo Biloba, una especia originaria de China que por muchos años fue utilizado por la medicina tradicional. Se trata de una hierba que en la actualidad puede conseguirse en herboristerías, farmacias y tiendas de venta de suplementos.
Según el Instituto Mayo Clinic, el Ginkgo Biloba se destaca por su contenido de flavonoides, que ofrecen un efecto antioxidante, y terpenoides, que colaboran con la circulación de la sangre ya que dilatan los vasos sanguíneos y reducen la viscosidad de las plaquetas. Estos componentes son los que han dado origen a diferentes estudios que buscan determinar su impacto en la salud.
Leer más: Descubre qué tipo de insomnio padeces y cómo curarlo
Esta hierba es señalada como beneficiosa para el tratamiento de problema en la audición como la tinnitus que, según explica la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, es un término médico que se emplea para el hecho de "escuchar" ruidos en los oídos cuando no hay una fuente sonora externa. Esto debido a su aporte para la mejora en la circulación sanguínea.
Las propiedades del Ginkgo Biloba siguen siendo estudiadas y, aunque resta profundizar aún más, algunos estudios preliminares señalan que esta hierba puede ayudar con la salud cerebral al mejorar el rendimiento cognitivo, siendo una posible herramienta para tratar el Alzheimer y protegiendo las células ante el accionar de los radicales libres.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.